Sí, eso es así. El agua que salpica del cuerpo se reparte por el baño. Algunos lo aceptan y pasan el rastrillo de goma, otros se hacen poner una mampara de cristal - una basta entonces.
Estoy totalmente de acuerdo. La pérdida de calor se notará a más tardar en invierno. Quien todavía se duche con agua más caliente o por más tiempo, no habrá ganado. Por lo tanto, yo colocaría al menos una pared o me aseguraría de que tres lados estén cerrados.
Así que también construiremos un nicho para la ducha, se ve más o menos así:
Ahí no salpica nada en el baño y las piedras están nanorrevestidas... no queda ninguna cal adherida ;)
Si uno opta por una ducha abierta, entonces debería resolverse como lo hizo mi antecesor, porque de lo contrario se inunda todo el baño. Una nicho de ducha también se puede fabricar relativamente fácil uno mismo, y los azulejos tienen el mismo efecto que un nanorecubrimiento. Solo que una ducha abierta no es posible en todas partes, ya que especialmente en las construcciones nuevas los baños suelen ser bastante pequeños.
Lo conozco por el club deportivo y aquí teníamos duchas abiertas. Estas también son sin paredes laterales. Solo hay que asegurarse de que la pendiente del suelo y del desagüe esté bien calculada. También me lo puedo imaginar bien para uso privado.
Bien en un club puede funcionar, pero ¿en el propio hogar? Para mí, la pérdida de calor sería demasiado grande. También la humedad constante. Entonces solo estarías limpiando y fregando.