Apartamento en edificio antiguo - instalar calefacción a gas, casa sin calefacción central

• Erstellt am 15.10.2009 13:03:54

Racher

17.10.2009 14:37:23
Hola y muchas gracias por las rápidas respuestas.

Las paredes exteriores tienen un grosor de 40 cm en parte, y en otras partes menor, pero creo que ninguna es menor de 30 cm y son macizas, en conjunto una estructura muy sólida.
Pienso que la estática debería estar cubierta; es el último piso, en parte ya con la inclinación del techo y encima el ático sin reformar. No hay calefacción por suelo radiante, el revestimiento del suelo es actualmente linóleo.
Respecto a la orientación del edificio, quizás sea importante mencionar que está bien orientado, con muchas habitaciones orientadas al sur o al suroeste.
No puedo decir exactamente la altura del techo, pero basándome en la puerta de entrada, apostaría a la típica altura de las habitaciones de edificios antiguos; sin embargo, lo mediré con exactitud.

Las ventanas ya tienen doble acristalamiento; el apartamento fue renovado en 2000, y el techo en 2003.
Por supuesto, me haré entregar y revisar exactamente qué se renovó o aisló en aquel entonces.

Saludos

Racher

18.10.2009 11:19:07
Para la próxima semana simplemente voy a concertar una cita para la visita y comprobarlo en el lugar - no puedo decir con certeza cómo es el suelo del trastero, sin embargo, las vigas del techo están a la vista - por lo que parece, la estructura del tejado actualmente no tiene ningún aislamiento. Pero hay que esperar, beber té, visitar. Como tengo la intención de ocupar todo esto de todas formas como una comunidad de vecinos, los gastos adicionales se dividirían de todas formas entre 4 y en caso de que el tejado esté acondicionado entre 5 o 6.