Detección de olores / Detección de contaminantes

• Erstellt am 04.04.2016 06:59:38

Sandrale

04.04.2016 06:59:38
Hola,
Nos mudamos hace pocos meses a un apartamento supuestamente reformado de alta calidad en una casa de tres familias compleja e individual (propiedad).

Repetidamente percibimos un olor desagradable en el dormitorio. (sé que la frase es un chiste, pero lo digo en serio...)

Sobre las circunstancias:
Construcción de los años 80 (de alta calidad)
Paredes de piedra caliza arenisca, pintadas,
Suelos de parquet flotante
Varias ventanas
Vigas del techo abiertas prácticamente hasta el aislamiento exterior
Calefacción siempre apagada
si no está a menos diez grados, entonces ventana abierta
No hay moho visible

El olor es difícil de describir. A veces huele muy intenso, a veces solo un poco y se acumula en el dormitorio, porque también siempre lo percibimos solo cuando al ir a acostarnos abrimos la puerta y prácticamente caminamos hacia una nube densa.

Huele un poco a almizcle o como cuando alguien abre una cerveza fresca.
Además me recuerda a pedos de perro (del bóxer de mi novia).

Sí, el mensaje puede haber causado diversión por su contenido, pero el problema es una preocupación seria para nosotros.

¿Alguien tiene alguna idea?
¿O además experiencia con peritajes correspondientes y su precio aproximado?

Estoy agradecido por cualquier sugerencia.

Legurit

04.04.2016 07:39:43
¿Acaso un ayudante de la mudanza trajo heces de perro? Yo buscaría por todas partes.

Jochen104

04.04.2016 08:19:09
Buenos días, aunque no estoy seguro de que esto ayude con tu problema, no deberías hacerlo: Mejor ventilación a golpe y calentar de vez en cuando. Eso elimina especialmente la humedad y, en mi opinión, también los olores mejor.

Sandrale

04.04.2016 08:36:39
Descarto completamente la caca de perro.

Calentar regularmente el dormitorio realmente no es una opción para nosotros, ya que no nos gusta ni toleramos el aire de la calefacción.
Pero eso nunca fue un problema en todos los apartamentos anteriores, también en casa de mis padres y abuelos...
Y nunca he olido algo parecido allí.
En realidad, en ningún apartamento hasta ahora.

Vivimos cerca de Wörth/RP

wpic

04.04.2016 11:03:06
Veo dos causas para la contaminación por olores:
- clásico: el dormitorio sin calefacción, ventilación en guillotina, paredes exteriores frías, condensación de aire interior cálido y húmedo que por la noche fluye en ráfagas hacia el dormitorio frío, formación de moho. La descripción de la contaminación por olor "almizcle" encaja bastante bien. Las relaciones son casi evidentes.
- materiales de construcción no conocidos de la fase de renovación, que emiten vapores y representan una carga para el aire interior. Para esto, debería realizarse un análisis del aire interior para detectar una posible contaminación por sustancias nocivas.

Para estimar si el moho en paredes exteriores frías y con aislamiento insuficiente está relacionado con tu comportamiento como usuario, debería conocerse cómo está construida la pared exterior o qué tan bien aislado está el techo.

KlaRa

04.04.2016 18:31:41
Hola "Sandrale".
Por experiencia profesional propia puedo decir: ¡ningún tema del área de la tecnología de suelos es más difícil de tratar que precisamente las reclamaciones/molestias por olores!
En realidad, -al menos desde mi punto de vista- ningún experto es capaz de darte una respuesta satisfactoria basándose en un análisis técnico o incluso describir una vía de solución.
Además, los olores se perciben de forma subjetiva y por lo tanto también se valoran subjetivamente.
Solo puedo desaconsejar los análisis de contaminantes, el dinero que se gasta en ellos es mejor donarlo a una causa benéfica. Porque los términos Geruch y Schadstoff no deben confundirse.
¿Y qué queda ahora?
Bueno, si quieres gastar un poco de dinero, trata el tema in situ con un perito del oficio de instaladores de suelos. ¡Sin peritaje!
Antes realiza la comprobación de en qué humedad relativa y temperatura ambiente el olor que percibes domina especialmente y cuándo no.
Esto probablemente ayudará mucho al colega, ya que estos resultados constituyen una de las pequeñas piezas que conforman un panorama global.
De lo contrario queda (sin costos adicionales) solo el camino de sacar todos los objetos móviles prescindibles de la habitación afectada por varios días, llevar un registro de temperatura, humedad y percepción del olor, y reintroducir el mobiliario controlando paso a paso con un registro.
Al menos a mí me parece un camino sensato.
------------------------
Mucho éxito: KlaRa