¿Terreno no edificable según el párrafo 34?

• Erstellt am 19.04.2015 08:32:53

OHeikoZ

19.04.2015 08:32:53
Hola a todos,
en este momento estamos interesados en un terreno. Podríamos comprar una parte (aproximadamente 500 m²) de un terreno ya edificado de alrededor de 3000 m².

Desafortunadamente, la ciudad se muestra un poco reacia, argumentando que se construiría en segunda fila y que esto no estaría permitido. Eso me parece entendible hasta cierto punto. Sin embargo, en las cercanías, a unos 100-150 metros, también hay varios terrenos que ya han sido edificados en segunda fila. Las casas allí no llevan mucho tiempo (aproximadamente 10 años).

¿Puedo considerar esto como una "arbitrariedad" y simplemente seguir buscando, o alguien ha pasado por algo similar y aún así pudo construir? Dado que los terrenos que no están en áreas de nueva construcción también son bastante escasos, no quiero rendirme tan pronto.

Gracias por sus opiniones

Buena suerte
Heiko

Voki1

19.04.2015 08:59:18
¿Es realmente inadmisible la construcción en segunda fila allí? Si es así, al menos no sería una decisión arbitraria, sino una que sitúa correctamente lo que es legalmente permitido.

Posiblemente antes la construcción estaba permitida así. O alguien simplemente aprobó la construcción allí por error. Desafortunadamente (o afortunadamente) no se puede usar un error como argumento para poder proceder de la misma manera.

Pero puedes presentar una solicitud y que esta sea rechazada. El rechazo es un acto administrativo contra el cual podrías presentar una demanda de impugnación. Las perspectivas, en mi humilde opinión, son cercanas a "0". Alternativamente, claro que también puedes intentar que la ciudad modifique el plan de ordenación urbanística durante el procedimiento y permita más tarde la construcción trasera en esa zona. Sin embargo, queda la duda de cuándo sería ese "más tarde". Si tuviera éxito, estaríamos hablando más de años que de meses.

Probablemente seguiría buscando, a menos que se trate de EL único, verdadero, definitivo y salvador terreno sin el cual sería casi impensable continuar viviendo.

OHeikoZ

19.04.2015 09:08:59
Según mi conocimiento, la segunda fila no está expresamente prohibida. La construcción en la zona se rige generalmente por la edificación existente. Y esta, como se muestra, también se encuentra en parte en segunda fila. La definición de "entorno inmediato" sería interesante... La propiedad ya está muy bien situada. También estoy dispuesto a superar algunos obstáculos. Sin embargo, no quiero emprender acciones legales.

Buena suerte

Voki1

19.04.2015 10:07:25
Entonces probablemente tomaría algunas fotos y concertaría una cita con el encargado correspondiente. Él hopefully expondrá suficientemente claros los motivos de la negativa, pero tal vez también esté en general dispuesto a conversar. "Entorno inmediato" seguramente sería interesante. Toitoitoi.

OHeikoZ

19.04.2015 10:23:41
Gracias a ti, voy a pensar en una estrategia. Las fotos seguro que ayudan. La vista de pájaro de las vistas del mapa también es bastante reveladora.
Buena suerte

DG

19.04.2015 12:56:09
Hola Heiko,

por favor publica un extracto de mapa actualizado y el mapa de valores del suelo, así se podrá decir más al respecto. También intentaría obtener acceso a los permisos de construcción de la edificación trasera existente, eso también podría ayudarte.

Saludos cordiales
Dirk Grafe