Descalcificar con vinagre se hace cuando se trata de agua caliente. La descalcificación en frío debe hacerse con ácido cítrico. Este se puede dejar en el sistema durante la noche y por la mañana se vacía todo y se enjuaga.
De nuevo para todos: sospecho que el problema está en una sección de tubería bajo el techo del sótano. Es decir, más alto que los puntos de extracción en el sótano y más bajo que los puntos de extracción en la planta baja. Tengo un tornillo de drenaje directamente en la válvula principal y también puedo vaciar el calentador en la base de la instalación de calefacción.
En realidad, solo me interesa el lado frío, porque es donde se produce el ruido. Pero no hace daño aprovechar la ocasión para descalcificar también la espiral en el calentador, ya que de todas formas vacío todo. Sin embargo, no sé cuánta agua entra allí. Todo comunica entre sí, por eso hace poco apenas pude introducir nada en el sistema, porque en la planta superior la conexión de la ducha comunica con la válvula de purga que está en el punto más alto. Por eso esta vez ignoraré esa parte del sistema.
Ya habrá unos 200 litros en ese tanque, ¿no?
Desafortunadamente no se puede cerrar la entrada al calentador por el lado frío. Por eso nunca puedo estar seguro de cuánta agua hay realmente en las tuberías y eso posiblemente impide que el agua con ácido cítrico pueda fluir desde arriba a la zona relevante.