pagoni2020
16.07.2020 19:07:18
Hola a todos, para nuestro proyecto de construcción, una casa unifamiliar de 150 m² para dos personas en Sajonia, me estoy informando previamente sobre el tema de la calefacción. La energía geotérmica, la bomba de calor, etc., ya me son algo conocidos, pero ahora me surge la pregunta sobre calentar con gas licuado. En el terreno completamente urbanizado está todo conectado excepto una tubería de gas; algunos edificios nuevos aparentemente han optado por gas licuado, lo que aún se ve bastante frecuentemente aquí en el este de nuestro país, incluso en nuevas construcciones (a diferencia de mi antigua región en Baden-Wurtemberg). Probablemente necesitaremos menos calefacción, ya que generalmente solo estaremos dos en casa, durante el día solo uno y a veces nadie. Por lo que he leído o, al menos, espero haber entendido correctamente, la energía fotovoltaica casi no tiene sentido por sí sola; tenía módulos solares en mi antigua casa, fue agradable pero si se amortizó en los 10 años... no lo sé. Como estándar, el contratista general probablemente ofrecerá una bomba de calor aire-agua, que también miraré junto con la energía geotérmica. Sin embargo, también tengo en mente el gas licuado, también porque tengo un terreno grande (para enterrar el depósito) y la tecnología es sencilla y probada. Con todo lo relacionado con KfW, etc., no encuentro en ninguna parte la información sobre si y qué tendría que tomar obligatoriamente para el gas licuado, en caso de que decidiera usarlo. Así que la pregunta: ¿Tengo que instalar obligatoriamente una fuente de energía adicional si uso gas licuado? ¿Alternativas/ideas útiles para el uso de gas licuado?