Nueva casa unifamiliar - techo a dos aguas, escalera de hormigón al ático?

• Erstellt am 15.02.2014 06:08:52

Lacos

15.02.2014 06:08:52
Hola a todos,

estamos planificando la construcción de una casa unifamiliar nueva (KFW70). El contratista ha sugerido construir la escalera de concreto alicatada hasta el desván bajo un coste adicional. Arriba, en el desván, se haría un recubrimiento con una puerta adecuada, los espacios abiertos (es decir, alrededor del recubrimiento) serían aislados según las especificaciones Kfw70. Además, se colocaría un solado.

Me encantaría (como profano) que alguien respondiera a mis preguntas:

a) ¿Qué opinan de esta propuesta? ¿Se hace así? ¿Ustedes lo harían? (El coste adicional es de unas 5-6 mil)

b) Queremos - en algún momento - acondicionar el desván. Desafortunadamente el dinero es escaso, así que ahora tenemos que sopesarlo.
¿Con la escalera plegable sería probablemente mucho más complicado, verdad? ¿Con qué esfuerzo se debería contar después
(por supuesto con una escalera de madera - ¿una de concreto ya no sería posible?)?

c) Se colocarían tuberías de calefacción hasta el desván (planta baja y planta superior = calefacción por suelo radiante). Si el solado está en el desván, ¿se acabaría entonces la calefacción por suelo radiante?

Me gustaría mucho recibir cualquier consejo / opinión,
Lacos

Kazazi

15.02.2014 09:33:36
Hola Laco, yo mismo soy todavía muy novato en temas de construcción para poder ayudar mucho con experiencia y consejos, pero estamos pensando en una situación similar. De todos modos, nos dejamos convencer por el argumento de llevar la escalera directamente al desván (lo encontrarás en el hilo con las ideas para planos de casa unifamiliar de 140m2 en este subforo).

El arquitecto nos sugirió continuar la escalera normal como escalera de madera hacia el desván, es decir, abajo hormigón y arriba madera. Todavía no puedo imaginarme si y cómo funcionaría o si se vería bien, pero también estoy pensando principalmente por razones de costo en cambiar completamente a escalera de madera.

Hasta ahora no se ha hablado de estricto y calefacción por suelo radiante arriba, sino de suelo de madera y radiadores. Pero no sé qué es mejor en relación calidad-precio o energético, ¡pero eso me interesaría mucho!

Un cordial saludo,

Kazazi

Bauexperte

15.02.2014 11:18:18
Hola,

Como ustedes quieren ampliar el ático más adelante de todas formas, esta pregunta no debería plantearse. Una escalera directamente construida en la obra hacia el ático cuesta - en relación a la ampliación posterior - mucho menos dinero, suciedad y nervios. Para ahorrar costos, la escalera de madera estandarizada del proveedor puede ayudar a reducir costos - aunque comenzando desde la planta baja. Personalmente no encuentro la mezcla de materiales, especialmente en escaleras - ni siquiera "solo" hacia el sótano - muy agradable a la vista.

Si quieres una escalera de hormigón, surge la pregunta sobre el techo por encima del último piso aislado. Si se trata de un techo con viga de caballete, la conexión de una escalera de hormigón es bastante compleja y costosa; por lo tanto, se recomienda que el techo del piso también se construya en hormigón. Si te quedas con la escalera de madera estándar, la ejecución del techo del piso no tiene importancia; además, todo será más económico.

Si compras el ático "solo" preparado para ampliación, el tramo de la escalera continúa, las paredes perimetrales se hacen en placas de yeso, se instala una puerta interior, todas las tuberías se cortan por encima del nivel del suelo, se ajusta la iluminación necesaria y se coloca aislamiento sobre el suelo bruto. Mortero autonivelante o calefacción por suelo radiante no están incluidos en mi opinión; pero seguro que puedes encargarlos con un coste adicional.

¿El proveedor no te ha dicho nada sobre el alcance del servicio?

Saludos, experto en construcción

Wastl

15.02.2014 21:29:29
Colocar el mortero posteriormente trae mucha agua y suciedad a la casa. Yo haría el mortero y la calefacción de suelo radiante al mismo tiempo.