phlipzner-1
17.03.2010 15:15:29
hola, nuestro baño fue renovado hace unos años por un conocido. Tenemos una cabina de ducha de obra con plato de ducha de plástico. Ahora tuvimos entrada de agua en la junta de silicona entre el bloque de piedra pómez y el plato de ducha (ver esquema). Antes también había azulejos sobre la piedra pómez, el esquema muestra el estado actual. Probablemente la causa de la filtración sea que el ancho de la junta era en algunos lugares solo de 2 mm. Ya he raspado todas las juntas, quitado los azulejos y el revestimiento de goma del bloque horizontal de piedra pómez, para que pueda secarse nuevamente. ¿Cómo consigo ahora que la ducha sea estanca a largo plazo? Mi idea era duplicar el bloque de piedra pómez, nuevo revestimiento de goma, nuevos azulejos, para que la junta entre la piedra pómez y el plato de ducha forme un ángulo de 90 grados, que probablemente sea más fácil de sellar que si las superficies están a 180 grados como hasta ahora, ¿es así? Pero si duplico la piedra pómez, alrededor tendré también más juntas donde la piedra pómez se une a las paredes de los extremos, que todas tengo que sellar. ¿O debería simplemente arrancar completamente los azulejos viejos, duplicar la piedra pómez, nuevo revestimiento de goma completo y volver a alicatar? Estoy totalmente frustrado pero quiero que esta vez sea estanco a largo plazo, así que agradezco cualquier consejo, ¡y espero que sea comprensible lo que he escrito! Saludos : )