Nueva caldera de gas / la antigua se quemó

• Erstellt am 04.01.2017 00:43:24

kaiserfranz

04.01.2017 00:43:24
Hola a todos,

en 2009 me instalé un sistema de calefacción nuevo de la marca Rapido Econpact 18 kw. Desde el principio requirió cierto mantenimiento (entre otras cosas, se cambiaron las placas dos veces), y últimamente tuvo problemas con el ventilador, el encendido, etc. (errores F15, A01). Esto también lo detectó el deshollinador en los valores de los gases de escape. El instalador de calefacción volvió a hacer el mantenimiento y tras cada vez más fallos entre el 20.12. y el 31.12.16, puso en marcha el sistema varias veces después de cada fallo.

Ayer volvió a suceder: el instalador tuvo que intervenir de nuevo y arrancar el sistema (mensajes de error: electrodo de ionización defectuoso, fallo en el ventilador, A01, F15). Tras cambiar algunas piezas (sistema de encendido, junta de la caldera), el resultado fue que el sistema se incendió, como se ve en la imagen adjunta.

¿Qué opinan al respecto? ¿Se considera todavía “normal” un incendio en la caldera cuando hay problemas en el sistema? ¿Qué tan peligroso es? ¿Cómo puede llegar a ocurrir eso? ¿No deberían tener los sistemas protecciones adecuadas?

En cualquier caso, el sistema ya está estropeado. El instalador puede ayudar lo antes posible con una nueva Rapido Econpact 25 kw, también a un precio muy económico (realmente mucho más barato que ofertas comparativas como Vaillant, etc.; entre otras cosas, también se pueden usar las conexiones/dispositivos periféricos existentes como el boiler). Ahora sé que la empresa Rapido/Ferroli está en quiebra y que existe cierto riesgo en cuanto a garantía / repuestos / mantenimiento. Pero a mí me preocupa más la fiabilidad técnica del sistema. Ver una caldera de gas en llamas no permite dormir tranquilo. No quisiera volver a tener una experiencia así.

¿Qué piensan? ¿Cuál podría haber sido el fallo? ¿Fue solo mala suerte? ¿O fue algo provocado por los usuarios? ¿O es un problema inherente al diseño del aparato?

¡Gracias por sus opiniones!

Saludos cordiales

da KaiserFranz

Gartenfreund

04.01.2017 06:26:15
¿Por qué y cómo tu calefacción quería calentar especialmente bien la casa, no puedo decir nada al respecto.

Como escribes, el fabricante está en quiebra. Entonces no volvería a instalar un aparato de ese fabricante, aunque sea muy barato. A menos que me lo regalaran. Ten en cuenta que posiblemente en pocos años te enfrentarás al problema de que simplemente no conseguirás repuestos y entonces tendrás que instalar una calefacción de otro fabricante. Por lo tanto, para mí una calefacción de una empresa en quiebra sería dinero tirado. Mejor gastar un poco más ahora que tener que gastar mucho dinero de nuevo en unos años.

Mycraft

04.01.2017 07:31:05
hmm bueno, mi caldera de gas de un fabricante conocido funciona desde finales de 2011 sin errores ni fallos hasta ahora... en tu lugar no me dejaría instalar la misma porquería por segunda vez

Caspar2020

04.01.2017 08:06:38
Nunca he oído hablar de esta empresa. Pero si está 1. en quiebra, tu instalador de calefacción solo quiere vaciar su almacén.

En los últimos años, realmente no ha habido una crisis en el sector de la construcción.

Por eso, algo así no entraría en mi casa.

Alex85

04.01.2017 08:45:24
Debes ser muy resistente al sufrimiento si tu termostato actual está constantemente roto, incluso se incendia (wtf?!?!), el fabricante ya está en quiebra y aún así consideras comprar otro producto de ellos.

Esto tampoco es una ganga, sino un caso de "la codicia ciega la razón". Por lo tanto, tu calefactor puede conservar su capital muerto para sí mismo.

Basti2709

04.01.2017 09:07:53
ya que 25 kW ya es bastante fuerte... con eso ya puedes calentar 3 casas... nuestra carga térmica (140 m²) es de 4,8 kW según el cálculo...