¿Proyecto de nueva construcción KFW 70 Accesibilidad disponible?

• Erstellt am 21.02.2010 14:17:54

Colonius

21.02.2010 14:17:54
Hola querida comunidad,

Este año estamos planeando construir una casa y actualmente estamos evaluando las ofertas. Sin embargo, he estado pensando todo el fin de semana y cada promotor inmobiliario dice algo diferente, ¿qué se debe creer respecto a la accesibilidad de la KFW?

Tal vez ustedes puedan ayudarnos un poco. Tenemos la siguiente oferta.

Tipo de casa Villa urbana (2 plantas completas) con un total de 127 m² de superficie habitable.

Losas de cimentación
Losas de cimentación de hormigón armado C20/25 con un espesor de 20 cm (19 kg de acero de refuerzo por m²) fabricadas y diseñadas como losa térmica con aislamiento de 6 cm debajo de la losa.

Estructura del suelo
- aproximadamente 8 cm de aislamiento térmico/capa niveladora 040
- Tuberías (espacio entre tuberías según necesidad térmica) ¿se refiere a la calefacción por suelo radiante?
- aproximadamente 6,5 cm de cemento de nivelación rápida

Construcción de paredes exteriores
17,5 o alternativamente (con un costo adicional de 5.900 €) 24 cm de bloques de hormigón celular PPW4 + un sistema de aislamiento térmico exterior (ETICS) de 14 cm de poliestireno extruido con aislamiento térmico WLG035 + revestimiento estructurado de unión orgánica con granulometría de 2 mm

Tejado
Entre las vigas y la viga central, aislamiento de fibra mineral de 24 cm con aislamiento térmico WLG 035

Ventanas y puertas
Triple acristalamiento con perfil de 6 cámaras (lo que sea que eso signifique) debo preguntar todavía. Con un valor U de 0,7 W/m²K.

Calefacción
La casa será calefaccionada y suministrada con agua caliente mediante una bomba de calor aire-agua de Nibe. Depósito buffer de 270 litros. Potencia modulante (tecnología inverter = operación deslizante) de 3,5 kW a 12 kW. Además, calefacción adicional de 6 kW para el recalentamiento del agua sanitaria y circuito de calefacción.

Sistema de ventilación sin recuperación de calor, instalado por la empresa Lunos.

Persianas
En planta baja y planta superior se instalarán persianas de PVC, consistentes en cajones de persiana de PVC cerrados hacia el interior de la habitación y con aislamiento térmico, con apertura de revisión desde abajo y enlucidos por la parte interior.

Chimenea
Con estufa de calefacción en la sala de estar.

El área de estar-comedor y los dormitorios están orientados hacia el sur.

Nuestra principal preocupación ahora es si las paredes exteriores deben construirse con bloques de hormigón celular de 17,5 cm o de 24 cm, y si el precio es adecuado.

Según consulta al promotor, el precio para el bloque de Poroton de 17,5 cm en lugar del bloque de hormigón celular de 17,5 cm sería el mismo, pero los valores KfW no se podrían cumplir.

¿Quién puede ayudarnos con este tipo de dudas?
Como somos aún bastante jóvenes (25), nos gustaría recibir algunos consejos y sugerencias de gente con más experiencia.
Esperamos que puedan ayudarnos un poco.

Atentamente,
Sonja y Andreas

luemmelchris

21.02.2010 20:58:56
Entonces, primero no has mencionado ningún precio que se pueda evaluar.
En segundo lugar, la pregunta: ¿quieres financiar con la KfW? ¿Entonces tienen en absoluto la aprobación?
Se puede buscar el perfil de 6 cámaras en Google... está relacionado con la construcción del marco... sin embargo, muchas cámaras no son garantía de una ventana excelente...

€uro

22.02.2010 11:11:36
Hola,

Primero deberían informarse qué es un promotor inmobiliario o un GU/GÜ. Con alta probabilidad se trata de un GU/GÜ.
No es una mala solución, comparada con la construcción más usada de 1,5 plantas.
El aislamiento en la capa inferior solo tiene sentido si se asegura que ni el agua subterránea ni el agua capilar afectan la capa aislante. De lo contrario, es inútil desde el punto de vista térmico. Depende por tanto de su terreno de construcción.
A mí me parecería poco.
Sí.
Aquí yo elegiría 36,5 cm PPW2 + WDVS + revoco mineral.

¿Uw o Ug?

No se puede decir sin un análisis económico adicional si la bomba de calor aire-aire es la mejor opción. Sin embargo, tengo grandes dudas respecto a la dimensionación.
Considero que una ventilación controlada sin recuperación de calor es un desperdicio energético, por tanto inadecuada.
Como dije, ¡36,5 cm!

Absolutamente sin sentido. Tanto el hormigón celular como el Poroton tienen diferentes valores lambda. Probablemente está comparando peras con manzanas y tiene un gran stock de PPW4. Busquen diferencias de precio en mayoristas de materiales de construcción.

Les recomiendo encarecidamente contar con apoyo externo, especialmente en la técnica de la casa.

Saludos cordiales

Colonius

22.02.2010 21:10:00
Hola a todos,

primero que nada muchas gracias por todas las respuestas. Como todavía tengo dudas, hoy he entregado todo el contrato de construcción de la casa a un perito que también me acompañará durante la construcción. Espero que pueda ayudarme.

La empresa constructora es un GÜ, que distribuye los pedidos a los oficios locales.

Placa de cimentación
en todo el terreno las aguas residuales y pluviales sólo pueden conducirse al canal de aguas residuales, no se permite que se infiltre nada en el terreno. Por eso, tal vez el aislamiento de la base. No sé lo del nivel freático sin un estudio geotécnico.

Ventanas
no dice nada si es UG o UW hmm... en las ventanas estándar dice algo de doble acristalamiento y UG 1,1, en el paquete de mejora sólo dice triple acristalamiento con valor U de 0,7 W/m²K.

Respecto a la instalación de ventilación, no se trata de una instalación centralizada. Según el contrato se instalará un aparato de extracción en pared exterior en los baños, el cuarto de servicio, el aseo de invitados y la cocina. Y se instalarán 4 aberturas de entrada de aire en el comedor/salón, dormitorio y cuarto de niños. Los extractores se operarán con interruptores simples o dobles (en el baño controlados por humedad).

Aquí me ha llamado la atención la propuesta de un amigo sobre inventer tecnología de ventilación. Esta semana quería pedirles una oferta.

Sobre la bomba de calor aire-agua no puedo decir mucho, no tengo ni idea. Se supone que es un aparato bastante nuevo de Nibe, que aparece en la página web, un equipo split que sirve para enfriar y calentar. No sé si se dan esos 12 kW. En el contrato de construcción también pone desde 3,5 hasta 12 kW. Espero que el perito me aclare esto.

Calefacción por suelo radiante
Sé que las tuberías de la calefacción por suelo radiante se colocarán más juntas. Lo pregunté expresamente, pero no me dieron una medida exacta en cm, sólo me dijeron que la empresa coloca las tuberías más juntas en una bomba de calor aire-agua que con una caldera de gas.

Pared exterior

Si el precio es adecuado lo decía en relación con el ladrillo de 24 cm. Eso significaría ladrillo de 17,5 cm sin recargo y ladrillo de 24 cm por 5900 € más.

Sobre el chimenea en el contrato dice que además de la chimenea me instalarán un interruptor de presión de seguridad.

¿Puedo poner en la casa sólo una chimenea independiente del aire ambiente o también una que dependa del aire ambiente?

Por último, una pregunta para los que han construido con hormigón celular. ¿Cómo es vivir en una casa construida con este material? Me encanta el aislamiento de este ladrillo, pero tengo un poco de miedo de que después me siente en la casa y tema que todo se derrumbe. Probablemente optaré por el ladrillo de 24 cm, aunque cueste casi 6000 € más y reduzca la superficie útil.

Un saludo
Andreas & Sonja

luemmelchris

23.02.2010 08:58:41
Es un informe geotécnico y no un informe de construcción... y eso también lo tienes que encargar tú mismo.

Ventanas: por eso mismo debes preguntar. Asumo que "naturalmente" no es el valor total. Por lo tanto, haz que te lo confirmen por escrito.

Sistema de ventilación: lo siento, o bien correcto o nada. (Mi opinión) por eso solo entra en cuestión la ventilación controlada con recuperación de calor.
Sobre todo, así tienes toda la casa bajo control y no 4 aparatos distintos en diferentes habitaciones.

También infórmate bien sobre la bomba de calor aire-agua. Especialmente si debe enfriar, eso también debe integrarse en el ciclo total.

Pared exterior: nadie te va a decir nada concreto. No importa si 17 o 24... pero otra vez mi pregunta, ¿por qué no estructura de madera? Ahí tienes el mejor aislamiento, la menor pérdida de espacio y aun así puedes colgar todo.