Christian AHS
06.08.2015 23:38:03
Hola a todos,
hace aproximadamente medio año, el terreno vecino fue vendido por el municipio.
El nuevo vecino ya está trabajando activamente en la construcción.
El problema va a ser que en ese momento habíamos instalado una teja de borde.
No se sabía si/cuándo alguien iba a construir al lado.
Al menos mi pared de ampliación también está cubierta con un enlucido básico (creo que a base de silicato).
Braas Harzer Pfanne 7 (BIG)
El edificio fue construido a 2 cm del límite.
Mi vecino construye con bloques de hormigón celular de 36 cm y ha construido directamente en el límite.
Se instalarán 2 cm de aislamiento acústico en forma de lana de roca.
Ahora bien, mi teja de borde y la estructura del techo de madera sobresalen unos 4-5 cm por encima del límite hacia él.
véase la imagen.
lamentablemente la perspectiva no es del todo precisa - lateralmente en la pared 2 cm de aislamiento
para aislar en su momento el anillo de hormigón, para que el enlucido se secara por dentro (en invierno sin calefacción) - se quitará pronto cuando el vecino amplíe.
En la ley de vecindad de BaWü está regulado que quien tenga saliente hacia el otro
debe compensar los daños/costos – aquí eso significaría que yo tendría que pagar sus modificaciones
en la mampostería/estructura.
Por eso primero tengo que recortar en mi lado, para que él pague su saliente en mi terreno.
Recortar la estructura de madera unos 1-2 cm – pero la teja de borde completamente alrededor del “pliegue”.
Quiero esperar hasta que se haya vertido la losa del primer piso para tener una plantilla.
Plataforma elevadora – ¿costará seguro demasiado?
Desatornillar la teja del hastial y entonces debería poder también desatornillar/montar todas las tejas de borde?
Cortar tejas con amoladora
Lijar la madera quizás 1-2 cm, o si hay más espacio, ¿sierra de calar?
La canaleta tendría que corregirla quizás 1-2 cm en el extremo.
Aparte del polvo de la amoladora y el tema de estar medio libre de vértigo, ¿no debería ser una gran tarea, verdad?
Por favor, sus opiniones.
Gracias y saludos
Chris

hace aproximadamente medio año, el terreno vecino fue vendido por el municipio.
El nuevo vecino ya está trabajando activamente en la construcción.
El problema va a ser que en ese momento habíamos instalado una teja de borde.
No se sabía si/cuándo alguien iba a construir al lado.
Al menos mi pared de ampliación también está cubierta con un enlucido básico (creo que a base de silicato).
Braas Harzer Pfanne 7 (BIG)
El edificio fue construido a 2 cm del límite.
Mi vecino construye con bloques de hormigón celular de 36 cm y ha construido directamente en el límite.
Se instalarán 2 cm de aislamiento acústico en forma de lana de roca.
Ahora bien, mi teja de borde y la estructura del techo de madera sobresalen unos 4-5 cm por encima del límite hacia él.
véase la imagen.
lamentablemente la perspectiva no es del todo precisa - lateralmente en la pared 2 cm de aislamiento
para aislar en su momento el anillo de hormigón, para que el enlucido se secara por dentro (en invierno sin calefacción) - se quitará pronto cuando el vecino amplíe.
En la ley de vecindad de BaWü está regulado que quien tenga saliente hacia el otro
debe compensar los daños/costos – aquí eso significaría que yo tendría que pagar sus modificaciones
en la mampostería/estructura.
Por eso primero tengo que recortar en mi lado, para que él pague su saliente en mi terreno.
Recortar la estructura de madera unos 1-2 cm – pero la teja de borde completamente alrededor del “pliegue”.
Quiero esperar hasta que se haya vertido la losa del primer piso para tener una plantilla.
Plataforma elevadora – ¿costará seguro demasiado?
Desatornillar la teja del hastial y entonces debería poder también desatornillar/montar todas las tejas de borde?
Cortar tejas con amoladora
Lijar la madera quizás 1-2 cm, o si hay más espacio, ¿sierra de calar?
La canaleta tendría que corregirla quizás 1-2 cm en el extremo.
Aparte del polvo de la amoladora y el tema de estar medio libre de vértigo, ¿no debería ser una gran tarea, verdad?
Por favor, sus opiniones.
Gracias y saludos
Chris