He hecho instalar una cocina empotrada cara de Ikea a través de MyHammer. Resultó ser un gran error.
El problema es que las valoraciones de los proveedores de servicios en MyHammer están extremadamente filtradas. En muchos casos no es posible dejar valoraciones negativas. Se puede contratar a un artesano de MyHammer sin realizar un pedido en línea en la página web, es decir, la página web no informa o no informa suficientemente que se debe realizar un pedido. La falta del número de pedido es utilizada por MyHammer como justificación para que solo se puedan dejar valoraciones positivas (o neutrales). ¡Pero entonces, ¿por qué se puede valorar positivamente? Si una valoración neutral contiene texto negativo, tampoco se publica. Por lo tanto, no es de extrañar que los proveedores de servicios tengan en su mayoría un 95% de valoraciones positivas.
Lamentablemente, mi cocina fue montada con muchos errores, por lo que tuve que corregir gran parte con la empresa asociada de IKEA. No fue instalada en ángulo recto, no está nivelada, muchas pequeñas piezas no fueron montadas (tornillos, ángulos, amortiguadores, etc.). Se dejó un gran caos de basura. El armario de pared fue montado mucho más alto de lo que indicaba el plano. Podría seguir ampliando esta lista.
Al final intenté dejar una valoración negativa en MyHammer. ¡Pero solo se podía valorar de forma positiva o neutral! (Alternativa: reportar infracciones, pero eso no lo ve el interesado en las valoraciones). Esta valoración crítica, pero forzosamente neutral, no se publicó, por lo que escribí un correo electrónico después de algunos días preguntando por qué era así. No recibí respuesta. Hoy llamé a la línea de ayuda y esto fue lo más grave: el empleado me acusó de no manejar correctamente la página web (he trabajado durante años en startups, sé programar, etc.) y me atacó personalmente (que soy antipático y poco amable). No lamentó la mala ejecución del artesano, no mostró comprensión de que en definitiva tiré cientos de euros por la ventana porque MyHammer engaña a los usuarios, y luego cortó la llamada abruptamente.
Mi consejo: MyHammer actúa de manera casi criminal y se desaconseja confiar en las reseñas. No se acepta la crítica, y las llamadas o correos electrónicos a MyHammer no sirven de nada.