Múnich, ¿se puede presentar la financiación así?

• Erstellt am 02.12.2020 23:50:26

nightsun78

03.12.2020 22:26:49
10 años no me atrevo, según mis cálculos quedarían entonces 400000 pendientes, y con disciplina ahorrar 6300 cada mes, no quiero sentirme tan presionada, 3300 son mejor manejables, sobre todo porque aún quiero tener un hijo y por eso tendré 2-3 meses con ingresos menores. Consultar a mi familia es difícil, vengo de condiciones muy humildes y esas sumas solo les causan noches sin dormir, el círculo de amigos también es complicado, todos los hombres me aconsejan hacerlo, las mujeres o colegas tienen miedo. Mi novio tampoco se atreve debido a la inestabilidad financiera. Yo soy más arriesgada, ¿qué es lo peor que podría pasar? Incluso en la mayor crisis con una pérdida de valor del 40%, pues entonces el banco se queda con el bien y yo no tendría más deudas y regresaría a mi habitación de niño.

BobRoss

03.12.2020 23:25:52
Esa es exactamente la actitud correcta. Tu apertura al cambio también te mostrará una solución adecuada en el futuro, si realmente fuera necesario. Sí, el nivel de precios en el área de Múnich es increíblemente alto. Aun así, considero que los riesgos de una pérdida de valor en una propiedad en Múnich son muy manejables.

La cuestión fundamental de si tiene sentido invertir una suma tan grande en un terreno con casa muy caro y valioso solo puede responderse de manera individual, pero como "inversión con valor residencial" tu plan es bastante válido, y muy bueno. Como alternativa solo queda pensar en un cambio de residencia a una región menos cara, o aún más lejos... pero mejor no hacia Tegernsee ;-)

Así que es mejor dar rápidamente una aceptación de compra, de lo contrario, según mi experiencia, puede que otro lo haga. ¡Mucho éxito!

apokolok

04.12.2020 00:20:15
Te deseo toda la suerte del mundo para que eso también funcione. Sin embargo, a la luz de este deseo, también valdría la pena considerar reducir un poco el tiempo de trabajo y dedicarle un poco más de tiempo al hijo deseado. Yo tampoco me ocuparía ahora de bienes raíces, tú como médica sabes que, desde el punto de vista médico, ya es hora de hacerlo urgentemente.

ypg

04.12.2020 01:29:18
Salario alto, sumas elevadas. Los números parecen correctos, ¿incluso si el banco participa?
Tu instinto también debe decir que sí.
Solo la frase:

causa malestar.
¡Pero los hombres a menudo tienen el problema cuando la mujer persigue valores (por sí sola) ;)

HilfeHilfe

04.12.2020 05:45:36
Mientras te sientas capaz de manejar todo a pesar del hijo, hazlo. Si hay miedos, no cambies nada en la vida. Con algo y tanto efectivo se duerme más tranquilo.

fab101

04.12.2020 06:13:15
Si se debe a los números altos:

Simplemente reduce tu caso (por ejemplo, todo -50%) y luego compáralo con las experiencias de otros aquí en el foro. Así obtendrás una idea de cómo estás en relación a los demás.

Y una observación más, 2-3 meses de descanso no son suficientes con un niño. Te acompañará toda la vida. Tal vez una niñera pueda ayudarte un poco.

Oben