No he firmado nada todavía, los casi 100k se justifican con el aumento general de precios y los servicios adicionales que antes no tenía incluidos.
Lo entiendo en parte, pero no en esta medida. Los servicios adicionales son, por ejemplo, que ahora se construye KfW55 y, debido a la Bafa, se instala la "mejor" bomba de calor. Sin embargo, tengo los costos de estos servicios, ya que en la oferta anterior se ofrecían opcionalmente. Si calculo de manera muy generosa, quizá llego a unos 15.000 € de costos adicionales.
Según la empresa constructora, el aumento de precio es del 6%. Todo bien y era de esperar.
PERO, la casa, y la empresa también lo ha calculado ahora otra vez, es un 12% más pequeña que antes. Y yo creo que eso debería reflejarse de alguna forma en el precio, de modo que según mis cálculos volvería a cerca del monto original. 6% más más adicionales menos 12% menos casa.
Ahora él ha recalculado con las nuevas medidas (el cálculo de área del arquitecto estaba mal) y en lugar de 498.000 €, que era la oferta a principios de agosto, de repente da 541.000 € sin que haya cambiado nada. Originalmente estábamos en 450.000 €.
Ahora me ofrece quedarse en los 498.000 € en lugar de pedir los 541.000 €. Es amable, pero así ya no tengo base para negociar. Y no entiendo cómo logra sacar 50.000 € más cada vez que recalcula...
Ya he tenido cita con Kastell Haus, hoy con Viva Massivhaus, el viernes otra vez con un proveedor regional de construcción y también he contactado a Viebrockhaus.
Ahora espero si terminan sus ofertas pronto y volveré a reunirme con el proveedor actual para ver qué se puede hacer. En general, todo me había gustado, pero cómo han surgido estos precios me parece un poco extraño.