La casa debe tener aproximadamente 175 m2 y un saliente en la zona de estar de aproximadamente 5 m x 1,5. No es una pendiente extrema. El terreno desciende de oeste a este unos 3 m en unos 25 m. También de norte a sur aproximadamente 2 m en 27 m. Al sur ya existe un muro de contención hacia el vecino.
La casa debe orientarse hacia el suroeste. En esta dirección también se abrirá la pequeña L. (Al oeste hay bosque y pradera) Actualmente no tengo un plano medido. Sin embargo, el terreno es de propiedad privada y está completamente urbanizado. Por el momento solo puedo proporcionaros una captura de pantalla del BayernAtlas.
Sobre el plan de ordenación urbana: Es un pequeño mercado con 5000 habitantes. Se aplica el §34 del Código de Construcción. En la zona hay casas muy diversas. Desde tejados a dos aguas, pasando por tejados inclinados hasta casas de madera maciza. Por eso, por ahora no tengo dudas de que me integraría bien con la forma de construcción deseada.
: He seguido durante mucho tiempo el hilo mencionado y también me gusta mucho el resultado.
Ahora sobre el presupuesto:
Como he dicho, el terreno está completamente urbanizado. (Gas, agua, aguas residuales). Terreno de propiedad privada. Nos hemos puesto un límite de 450.000. Los trabajos de HLS serán realizados completamente por nosotros mismos.
Pues ahora lapidadme por el presupuesto :-) Lo veo realista pero justo. Para información: ya he pasado el año pasado por una construcción de casa (hermano) con arquitecto y autogestión independiente.