Hacer que la puerta corredera del balcón sea operable

• Erstellt am 24.07.2016 11:10:03

Alex85

09.09.2016 11:37:37
WD40 - puede mucho, pero nada bien

Actualmente también tenemos una puerta corredera elevable que necesita mantenimiento. Ya lo probé con WD40, pero su efecto lubricante solo ayuda temporalmente. Por eso también estoy buscando otra opción. En las puertas interiores que chirrían, WD40 también falla después de poco tiempo.

Ya me recomendaron spray de teflón. Pero con estos consejos hay que tener cuidado, porque al final podría ser lo mismo que un WD40. La indicación sobre el spray de PTFE encaja, porque hasta donde sé, eso sería por ejemplo un WD40, Caramba, etc.

bernie

09.09.2016 12:22:41
PTFE = "Teflón", pero ciertamente no es lo mismo que el WD40 "normal", que es un aceite penetrante en spray.

hbf12

09.09.2016 14:33:51
Hmm, no he limpiado ni aceitado mi puerta corredera en 8 años... ahora tengo que probar conscientemente si está difícil de mover o si simplemente me he acostumbrado a ello.

EinMarc

10.09.2016 08:57:26
Claro, WD40 puede hacer algo maravilloso. Quitar manchas de WD40
Bueno, y limpiar grasa vieja también funciona bastante bien, ya que es básicamente solo petróleo con un poco de disolvente. Por eso, desafortunadamente, el efecto lubricante (duradero) es casi nulo...

MOS² y grafito son un desastre enorme, ya que son negros. No los usaría en espacios habitables.
Recomendaría aquí:

Interflon Fin Super

Lamentablemente un poco caro, pero cada centavo vale la pena. Y gracias a su contenido de teflón tiene un efecto lubricante muy duradero. A la vez, mantiene todas las ventajas de un buen aceite penetrante. Actualmente hay pocos productos similares y tan buenos en el mercado.

Saludos desde la ingeniería mecánica

P.D. Si alguna vez se necesita una grasa en spray fett igual de buena, se debería echar un vistazo al Interflon Fin Grease. Después de aplicarlo es más viscoso y por eso no se escurrirá tan fácilmente, aunque claro, también penetra menos. Por lo tanto, está más pensado para lubricar rodamientos desmontados o de fácil acceso. Por cierto, esta grasa también puede usarse en contacto con alimentos.

Bender!

01.04.2021 14:45:29
(El hilo es ya algo antiguo, pero acabo de llegar a él a través de mi motor de búsqueda. Probablemente todavía se lea.)
Entonces: Limpiar bien los rieles de aluminio con papel de lija de grano 80 ... no debería hacerse no, sino con un calcetín de lana viejo y agua con detergente, posiblemente con un trozo de plástico con borde afilado. Esto facilitó mucho el movimiento en mi puerta corredera elevable de 40 años. Los antiguos depósitos de lubricante se habían endurecido formando un borde abultado. Ahora solo se ha aplicado una pizca (!) de cera protectora de aluminio (o cera dura para autos, por supuesto pulida al final) en el borde de rodadura para las ruedas.
Además, la madera de testa de la parte vertical del marco raspaba en tramos sobre el riel de aluminio. Se podía ver claramente por las marcas de lijado. Sobre un lugar sin marcas de lijado, es decir, donde bajo la madera de testa había aire, pude usar el papel de lija de grano 80 de manera provechosa. Una reducción de poco menos de un milímetro fue suficiente.
Estoy satisfecho con el resultado, espero que también les funcione a ustedes y agradezco a los otros foristas por sus experiencias, que no tuve que hacer yo mismo.

Nordlys

01.04.2021 16:52:45
Usad spray de teflón. Lubrica en seco y no atrae polvo. También protege bastante bien. Yachticon de Norderstedt tiene algo así a un precio relativamente justo. Desafortunadamente, el spray de teflón nunca es muy barato. Pero el aceite de silicona de Aldi por 1,- también se evapora rápidamente.