LWWP con ventilación residencial controlada / recuperación de calor

• Erstellt am 31.12.2018 16:20:30

Christian K.

31.12.2018 16:20:30
Hola,

no he conseguido poner más abreviaturas ;-) No, en serio... vamos a construir el próximo año y antes de que el tema de la calefacción nos sorprenda de repente, queríamos aclararlo ya ahora. ¿Qué tienen que ver todas estas abreviaturas...?

Planeamos con una bomba de calor aire-agua (split) y una ventilación controlada de la vivienda incluyendo recuperación de calor y refrigeración. Además, se instalará en el techo una planta fotovoltaica (incluida la batería) y la casa contará con un sistema de bus KNX. Está previsto KfW55.

Mi pregunta es bastante simple. ¿Qué bomba de calor aire-agua podéis recomendar?

Ya he investigado un poco, pero no sé hasta qué punto debo fijarme en los otros sistemas. ¿Puedo elegir la bomba de calor aire-agua independientemente de la ventilación controlada de la vivienda, o debería hacerlo en combinación? Creo que la planta fotovoltaica es irrelevante por ahora, pero la mencioné por precaución, por si hace alguna diferencia. Con respecto al KNX no estoy seguro. Me gustaría controlar la bomba de calor aire-agua y la ventilación controlada de la vivienda a través del sistema de bus (KNX) o al menos leer los valores, etc. ¿Esto limita los dispositivos o es independiente por ahora?

Quería evitar ver ahora sistemas que tal vez ni siquiera sean considerados porque, por ejemplo, no tengan acceso a KNX o no armonicen con la ventilación controlada de la vivienda.

Buscamos sistemas eficientes, por lo que la bomba de calor aire-agua debería tener un coeficiente de rendimiento anual de > 4,5. Así podríamos aprovechar algunas ayudas.

Nos alegraría que nos pudierais recomendar algunos proveedores/dispositivos y también en qué deberíamos fijarnos específicamente.

¡Buena suerte! CK

Mycraft

31.12.2018 17:11:42

Lo que mejor se adapte a la casa. Puede ser también un dispositivo combinado, aunque eso es menos probable.

Sí, tienes razón, no hace diferencia.

¿Qué preguntas tienes?

Hay dispositivos con conexión directa. Por lo general, el precio suele ser astronómico.

Si solo se trata de valores, a menudo se puede usar sensores y actuadores KNX para crear algo que controle los dispositivos o al menos supervise los valores.

Yo buscaría ahora el mejor sistema que se adapte a tu nueva casa, si tiene KNX o no es secundario por ahora.

Christian K.

31.12.2018 17:25:45

Con respecto a KNX, tenía la pregunta de si debería tenerse en cuenta al elegir la bomba de calor aire-agua y la ventilación controlada de habitaciones. Ya has respondido eso.

¿Hay aquí alguna recomendación y puedo considerar la bomba de calor aire-agua por separado de la ventilación controlada de habitaciones, o deberían ser, por ejemplo, del mismo fabricante?

Mycraft

31.12.2018 17:46:49
Puedes considerar todo por separado.

Tego12

31.12.2018 17:48:25
Bomba de calor aire-agua y [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] puedes considerarlas por separado. Generalmente también se recomienda no usar un dispositivo combinado, ya que suelen ser compromisos malos.

La conexión a [knx] no importa mucho, ya que las bombas de calor se controlan de manera más eficiente por sí mismas, y cualquier intervención manual suele empeorar el confort y la eficiencia. Es absolutamente importante un diseño correcto de la calefacción por suelo radiante, que a menudo se realiza de forma subóptima. Un coeficiente de rendimiento anual >4,5.. Buena suerte :)

Para la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] aplica lo mismo. Pero presta atención a un intercambiador de entalpía, así no tendrás problemas con el aire demasiado seco. [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] es lo más cómodo y genial que puedes instalar :)