¿Control de persianas enrollables Loxone control sencillo?

• Erstellt am 03.02.2022 13:17:27

Mycraft

13.02.2022 18:46:40
Ok, entonces una solución provisional deja de serlo cuando se sigue modificando.
Eso me lo tengo que apuntar.

Hannes S

13.02.2022 19:22:52

por lo tanto, en tu opinión es mejor no tener ninguna posibilidad de modificar y tirar toda la chatarra si el fabricante, por el motivo que sea, deja de dar soporte a los dispositivos?

He escrito que los dispositivos llevan años funcionando sin errores para mí. No he escrito que haya hecho cambios en ellos ni que sea obligatorio hacer esos cambios, pero que existe la posibilidad de hacer modificaciones si por alguna razón fuera necesario. Esa es una pequeña diferencia con lo que tú has interpretado.
Esa posibilidad no existe en los dispositivos Bosch.

¿...o para ti ya se considera modificar simplemente la instalación y conexión?

i_b_n_a_n

13.02.2022 23:41:49

Sobre el tema de "basteln" (hacer bricolaje) me gustaría decir algo, ya que el término se ha utilizado últimamente bastante en el ámbito del hogar inteligente (Smarthome). Me parece que muchas personas asocian el término con algo negativo, incluso un poco yo mismo, aunque a veces me describo y me describen mucho más como "bricolador e inventor". En el contexto del ahorro de recursos y también con respecto a nuestro retraso internacional en las solicitudes de patentes, uno debe considerar que sin "bricoladores e inventores" como Leonardo Da Vinci, Edison, R. Bosch, Mercedes, Siemens, Elon Musk, nuestro mundo sería diferente (hoy Tesla fue llamado por mi hermano altamente educado (¡profesor, doctor, master e ingeniero diplomado!) como un taller improvisado porque siempre están "bricolando" en sus firmwares para sus autos, por supuesto después de haber pedido uno :rolleyes: :p)
Entonces, lo que quiero decir es: el bricolaje no es algo malo, sino más bien una motivación para hacer "mucho" (mejor) con "poco". Desde el punto de vista de TI, por ejemplo, KNX es un sistema imposible de instalar. (El texto refleja solo mi opinión de aficionado, poco influenciada por un buen vino tinto)