me parece loable que te ocupes temprano del tema de la photovoltaica. Mentalmente, yo dividiría eso en dos fases:
1. Planificación del techo:
Aquí se trata de diseñar un techo lo más amigable posible para la photovoltaica. Es decir, la mejor orientación posible, grandes voladizos, sin sombras, sin elementos molestos como chimenea, ventilación, antena parabólica, etc. Un techo a dos aguas es mejor para instalar que un techo a cuatro aguas. Si se necesitan buhardillas, mejor de tipo prolongado que de tipo puntiagudo. Posiblemente incluir edificios auxiliares (cochera/garaje, etc). Objetivo: maximizar la superficie instalable. Un ejemplo de cómo no hacerlo: (un poco más adelante en esa misma conversación hay ejemplos positivos).
Con una instalación de photovoltaica en superficie completa, además tienes una excelente protección contra el sobrecalentamiento estival del ático y puedes hacer el aislamiento del techo de forma sencilla y económica (nosotros, gracias a la photovoltaica, prescindimos de un aislamiento adicional en el techo, lo que ahorró 8.000 €). Posiblemente también se puede ahorrar cubierta debajo de los paneles fotovoltaicos (esto se hizo hace poco en una casa vecina - admito que en un techo complejo de pizarra natural. No puedo juzgar si eso es posible o sensato en un techo StiNo. Nosotros no lo hemos hecho porque el constructor general y el instalador solar fueron dos oficios diferentes).
2. Planificación de la photovoltaica:
Una vez optimizada la planificación del techo, la planificación de la photovoltaica propiamente dicha es casi pan comido: el instalador solar calcula la superficie y optimiza la colocación de los módulos. Los detalles se pueden definir bastante tarde, porque el tema de la photovoltaica y las subvenciones está en continuo cambio y seguro que tras las elecciones federales habrá más modificaciones. Si tu nick tiene algo que ver con la fecha de construcción, es demasiado pronto para la planificación real de la photovoltaica.
Conclusión: concéntrate en la planificación del techo y todo irá bien :)
¡Mucho éxito, y si tienes preguntas, pregúntalas!