Ubicación Ubicación Ubicación! ¿O no?

• Erstellt am 24.02.2019 11:09:12

Camille1984

24.02.2019 11:09:12
Hola,

hace un tiempo ya abrí un hilo aquí para preguntar si sería posible para una mujer divorciada que gana bien y tiene un hijo, realizar el sueño de toda la vida de tener una casa. Las respuestas fueron muy amables, siempre que siguiera abordando este sueño de manera realista.

Ahora viene la búsqueda, bastante difícil, de un terreno y me he encontrado rápidamente con la realidad actual...

Actualmente vivo en una pequeña ciudad en el distrito de Ostalb, a unos 65 km de Stuttgart. En esta pequeña ciudad, el precio por metro cuadrado de terrenos en zonas de nueva construcción es de unos 250 € con tendencia al alza. Actualmente tengo un trayecto de unos 15 km hasta mi lugar de trabajo. Mi puesto de trabajo está en otra pequeña ciudad cercana y los precios por m² allí van desde 220 € (suburbios) hacia arriba (casco urbano), dependiendo de la ubicación. El hecho es que, desafortunadamente, ¡no me puedo permitir estos precios! No hay cálculo que valga.

Cuanto más miro alrededor, más me doy cuenta de que hay pequeñas ciudades bien equipadas con buena infraestructura y conexión a Stuttgart o Ulm más o menos cada 20 a 30 km. Por lo tanto, los precios por m² en los pueblos cercanos son un disparate (normalmente a partir de 200 € por m²). Además, está el llamado modelo para residentes locales.

Ahora, en un pueblo cercano de unos 1200 habitantes, se está señalando una zona de nueva construcción. Me gusta el entorno. Hay posibilidades de compra con coche. La escuela primaria y el jardín de infancia están en el lugar (nunca se sabe) y hay buen transporte en autobús hacia escuelas secundarias para mi hijo. Para las actividades de ocio hay que desplazarse, pero estoy acostumbrada y dispuesta a ello. Yo misma vengo del campo absoluto. El precio es de 150 € por m², también con tendencia al alza. Para mí, en realidad, es el límite máximo...

Estoy pensando en postularme para un terreno. La desventaja es la distancia mucho mayor hasta mi puesto de trabajo, aproximadamente 25 km. Como estoy jubilada de por vida con nombramiento oficial, veo poca necesidad de tener que vender la casa de nuevo, a menos que me pase algo y tenga que vender. Pero si eso sucede, ya tendría otros problemas. Probablemente mi hijo no se mudará a esta casa cuando sea adulto. Si heredara algo, suerte; si no, mala suerte.

¿Qué tan importante creen que es la ubicación del terreno cuando uno tiene limitaciones financieras? Mis padres consiguieron su casa hace unos 35 años. Se mudaron fuera de la zona metropolitana, al campo. ¿Buscarían terrenos más alejados para poder realizar su sueño? Simplemente no estoy segura...

Niloa

24.02.2019 11:59:07
Si te puedes imaginar la zona y te gusta, ¡eso no suena mal! 25 km al trabajo no me parece mucho. Por supuesto, depende un poco de cómo sea el camino (100 semáforos en rojo o algo así) y de cómo esté el tráfico en las horas pico. ¿Está la zona cerca de tus padres? ¿O ellos no están en la zona de todas formas?

M4rvin

24.02.2019 12:11:59
¡Creo que ahora son 25 km más! Así que en lugar de 15 km son 40 km... eso me parece bastante, ¡a menos que sean kilómetros de autopista!

Hemos ahorrado aproximadamente un 50% con el modelo para locales, así que en lugar de 500€ solo 250€/m².
Por supuesto, es muchísimo dinero, pero solo hay unos 30 minutos de carretera secundaria hasta Núremberg.

¡La ubicación cuesta y también tiene que valer la pena!

Camille1984

24.02.2019 12:17:26
No, no. Ahora son 15 km y serían entonces 25 km. Pero todo va completamente por el campo, también a través de la actual pequeña ciudad. Google Maps dice que el tiempo de viaje sería de casi 30 minutos. También hay un camino por la carretera nacional, pero entonces por la mañana a veces se tarda... una hora.

Sí, la ubicación cuesta y también tiene que valer la pena. Pero uno también tiene que poder pagarla. ¡Y aquí es donde tengo dudas! Tengo un presupuesto limitado y, por supuesto, al final quiero obtener lo mejor para mí, como probablemente todos los demás aquí también.

Camille1984

24.02.2019 12:18:27
Ah, claro, para nosotros el modelo de residentes significa que solo los residentes locales pueden postularse para un terreno. Así que primero tendría que vivir varios años en este lugar para tener alguna posibilidad.

M4rvin

24.02.2019 12:22:32
Sí, también aquí con nosotros. De niño había vivido en el lugar (<10 años de requisito) y con mis dos hijos estuve entonces en el Top 5.

Pero en el lugar donde tienes 25 km para ir al trabajo, ¿consigues el metro cuadrado por 150 €? ¿Y eso podrías pagarlo? Entonces yo ya lo tomaría. ¡Seguro que no será más barato!