Intermediación de crédito a través del corredor

• Erstellt am 04.07.2024 20:44:26

nordmann123

04.07.2024 20:44:26
Hola a todos,

estamos interesados en una casa unifamiliar y estamos a punto de hacer una oferta. La agente inmobiliaria pertenece a una organización más grande y nos ha informado que también están activos en el área de intermediación de créditos (no en persona, pero sí vinculados). Por un lado, no me gusta mucho que la agente inmobiliaria pueda tener un conocimiento tan profundo de nuestras finanzas, aunque sea de manera indirecta. Por otro lado, me pregunto si las ofertas financiadas a través de la intermediación de créditos vinculada reciben un trato preferente. Al fin y al cabo, ahí hay una buena comisión en juego. ¿Hay experiencias al respecto? ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿O estoy dándole demasiadas vueltas?

nordanney

04.07.2024 20:57:11

No lo veo problemático. Tampoco le ayuda a la agente inmobiliaria, salvo que solo reciba resultados negativos de los bancos. Pero entonces solo obtiene la información un poco más rápido que si vosotros personalmente renunciáis a la propiedad (y en caso de duda, elegís una justificación más favorable).

No. Prácticamente no hay selección de plataformas a través de las cuales se solicite a los bancos. Da igual quién venga a través de la plataforma. Por otro lado, al principio decide una máquina a la que le da completamente igual quién hace la solicitud. Ya no hay personas, solo automatización + sistema de semáforo.

Usa intermediarios de crédito, cualquiera. También puedes ir a Dr. Klein, Interhyp y similares. Quizás vuestra agente inmobiliaria trabaja con menos bancos que otros.

Sí.

nordmann123

04.07.2024 21:20:08
Gracias por tus respuestas.

Eso ya me lo imaginaba. Pero con la "preferencia" no me refería al crédito, sino a cuál oferta de compra finalmente recibe la adjudicación (en caso de que se presenten varias ofertas similares por la casa).

MachsSelbst

04.07.2024 22:10:13
Por supuesto puede pasarte que al final quien reciba la adjudicación sea quien financie directamente a través del agente inmobiliario y le genere una comisión. Pero, ¿de qué te sirve? Si no te sientes cómodo con este modelo de negocio, entonces es así y deberías dejarlo.

En los apartamentos de alquiler es absolutamente habitual que solo entren en la preselección o que el inquilino anterior recomiende a quien se haga cargo de la cocina desgastada por un precio alto. Eso no está bien, no es agradable. Pero si eres uno de 50 candidatos, entonces tienes que aceptarlo o seguir buscando.

HilfeHilfe

05.07.2024 06:04:54
Hola, puede pasar que la persona que reciba la adjudicación sea la que A - quiera pagar el mismo precio y B - haga la financiación a través de la agente inmobiliaria. Como dije, tampoco es nada fuera de lo común. Siempre es bueno comparar créditos.

nordmann123

05.07.2024 13:31:31
Muchas gracias por sus valoraciones. Por interés: ¿Cuál es la comisión de crédito en promedio? Supongo que es un porcentaje del monto del crédito?