Solicitud de préstamo de 1,8 millones rechazada de manera poco convincente después de 4 semanas

• Erstellt am 08.03.2022 15:08:53

HilfeHilfe

09.03.2022 06:11:58
Muy molesto para ti, pero ¿por qué siempre se apuesta a una carta cuando la [Ablösung] es lo estándar?
Nunca creas en un intermediario que venga con luz verde.
Respecto a tu problema, probablemente la negativa venga de la época en que se cancelaron en masa financiaciones debido a los [AGB]. Si un banco dice que no acepta financiaciones donde se paga una [VVE], es su buen derecho.
También me parece absurdo que financiaran si tú pagas la [Ablöse]. Lo considero palabrería de intermediarios.
Busca otro intermediario y banco. No puedes obligar a nada, las ofertas de interés no valen el papel donde están escritas.

BobRoss

09.03.2022 12:18:54

Esa es una información interesante, muchas gracias. Por supuesto, estoy de acuerdo en que el banco puede definir libremente los criterios.

Lo curioso es que la cancelación anticipada de este único préstamo fue solo mi propuesta, para que el nuevo banco quede de golpe como único titular en primer rango en el registro de la propiedad. Para mí, un préstamo puente para los 2 años restantes también estaría bien, al igual que la tercera opción posible, en la que con fondos disponibles cancelo ahora directamente el préstamo correspondiente por completo. En ese caso, el nuevo banco no asumiría nada más.

Me desconcierta que ni siquiera quieran seguir hablando del tema, o según el intermediario solo si ahora se anulan las condiciones que se habían previsto hasta ahora y presento una solicitud completamente nueva con condiciones actuales, lo cual ya se descarta por el tiempo de procesamiento que probablemente será de otras 4 semanas más si ahora todo vuelve a empezar de cero.

HilfeHilfe

09.03.2022 12:24:57

tal vez no quieran tenerte en su portafolio. ¿por qué quieres ir allí ahora sí o sí? Hay cientos de bancos en el mercado.

De todas formas, ya no obtendrás esa condición.

gutentag

09.03.2022 12:25:56
¿Qué harías tú en lugar del banco? El banco probablemente no especula con la bajada de los tipos de interés.

BobRoss

09.03.2022 12:26:22

El capital libre sirve para la compra de otra propiedad para alquilar, que genera los ingresos correspondientes.

Según el intermediario, este ha consultado varias veces con el departamento especializado del banco respecto a la financiabilidad. Su respuesta, según mi conocimiento, no se basa solo en una revisión automatizada, sino en un análisis individual debido al alto volumen de financiación.

altoderneu

09.03.2022 12:27:39

¿Y cuál es el valor añadido si un "intermediario" realiza esta consulta en lugar de que lo hagas tú mismo?