Yeso de cemento y cal, ¿y ahora? - ¿Pintar, empapelar o enyesar?

• Erstellt am 05.08.2018 02:34:57

loxor

05.08.2018 02:34:57
Hola a todos,

he leído en la descripción de los trabajos de construcción de nuestro contratista que todas las paredes interiores serán enlucidas con mortero de cemento y cal.

Dado que los trabajos de pintura y los revestimientos no están incluidos en el precio de compra, nos surge la pregunta de qué trabajos o costos adicionales tendríamos que afrontar.

1. ¿Se puede pintar el mortero de cemento y cal o requiere un tratamiento especial previo?
2. ¿Cómo procederíais si vuestras paredes estuvieran completamente enlucidas con mortero de cemento y cal?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Nordlys

05.08.2018 09:48:55
No están enyesados, sino solamente revestidos con mortero de cal y cemento. Este es bastante áspero y absorbente. Se necesita una capa completa de masilla fina encima, para no tener un aspecto de establo, sino una pared lisa. Encima, también se debe aplicar una capa de imprimación con pulverizador para plantas. Como alternativa, podría usarse papel pintado de relieve o similar. También se podría pegar una fibra de vidrio más gruesa.

Alex85

05.08.2018 09:58:02
La pregunta es en qué calidad se fabrican. En Q3 ya se podría pensar en alisar, en Q2 hay que que te guste... en principio, el mortero de cemento-cal es algo bueno por todas partes. Más barato sería el yeso.

Pero necesitará una imprimación/base.

Tom1607

05.08.2018 10:03:16
También hice todo con mortero de cemento y cal. La ventaja es que la humedad le da igual. Eso significa que no hay riesgo de moho. Lo de rugoso es solo parcialmente cierto. Si después de aplicarlo y 'alisar' se vuelve a alisar con la espátula, queda liso. Yo en algunas habitaciones, después de que ya había fraguado, lo alisé con una llana y lo pinté con pintura de silicato para que el material no se desprendiera. Así se obtiene una superficie con textura.

Acabo de probar si se notaba en una foto, pero las dos superficies se ven idénticas. Así que me ahorré poner las fotos.

loxor

05.08.2018 15:19:22

Muy bien, entonces probablemente me expresé mal. Intentaré expresarme con más precisión en el futuro. Por desgracia, soy un completo principiante.

¿No hay forma de evitar el enmasillado? Los trabajos de pintura no están incluidos en la descripción del trabajo de construcción y por tanto tenemos que costeárnoslos nosotros mismos. Creo que si todo el edificio debe ser masillado por un pintor, podría salir bastante caro.

¿Es necesario masillar previamente para empapelar o se puede empapelar directamente sobre el enlucido de cal-cemento?

Gracias por la respuesta, lamentablemente en la descripción del trabajo de construcción no indica en qué calidad está enlucido. Voy a preguntar.

¿Qué significa “pasarlo con una llana de acero”? ¿Lijarlo? ¿Estás satisfecho con el aspecto y la sensación?

Principalmente me interesa conseguir las paredes blancas y presentables al menor costo posible.

Nordlys

05.08.2018 16:07:16
Primero, se podría empapelar después de aplicar o pulverizar una imprimación profunda. También se podrían rellenar solo los desperfectos y luego aplicar conscientemente una pintura de silicato con relleno, que tenga un aspecto ligeramente arenoso. Esta apariencia sería intencionada.
En nuestro caso fue así. El revoque de cal y cemento estaba solo en los baños. El pintor, mi hermano, maestro pintor, lo alisó completamente con masilla. Luego pulvericé imprimación profunda sobre ello. Después él pegó fibra de vidrio, que yo pinté con látex. El resultado es excelente. Liso y bonito.