Diseño para oferta / penalización

• Erstellt am 06.07.2017 18:52:06

merlin83

06.07.2017 23:37:36
No estoy seguro de si eso no se weitergegeben darf. Por ejemplo, me informaron que publicar fotos de la cocina (antes de la compra) se considera unkritisch. La razón fue, creo, porque es una combinación con tus circunstancias personales individuales.

Por lo demás, encuentro el comportamiento de la empresa unseriös. Quien esté convencido de lo que hace no tiene Bedenken en aclarar el asunto y en involucrarte en la conversación sobre el Verlauf. Es una pena que aparentemente una actividad comercial del vendedor del Carport sea la vía de las advertencias legales.

ypg

07.07.2017 00:19:10

¡Tz! ¿Qué quieres aclarar ahí? El OP (perdón por las palabras duras, pero verdaderas) intencionalmente ocultó el nombre de la empresa y pasó los datos/dibujo... Pasó, para conseguir una oferta mejor, porque era polaca.

Lo siento, estoy en la película equivocada si alguien justifica o minimiza algo así - La empresa avanza con un producto de ingeniería y el cliente puede pasar los planos, ¿solo porque no están impresos con acabado brillante??! :mad:

HilfeHilfe

07.07.2017 07:54:07
El carport te gustó, ¿el precio también? Sí, entonces aclara que solo querías una idea de precio desde Polonia y que prefieres construir con la empresa alemana. Y listo.

kaho674

07.07.2017 08:11:17
Bueno, para que yo me enfrente a un cliente por eso, tendría que ser un proyecto complicado. Apenas me lo puedo imaginar con un carport. Si él realmente te demanda, no es el director más inteligente. Por el momento parece que solo quería asustarte, lo cual logró. Pero si él adopta una postura dura aquí, en mi opinión solo puede perder. En un abrir y cerrar de ojos estará en internet con algunas "agradables" entradas en Google. Él pierde más de lo que puede ganar. Yo probaría primero con una disculpa, en la que le halagues un poco porque sus diseños son tan geniales. Luego esperar.

Knallkörper

07.07.2017 15:41:44
Compra el [Carport] al alemán, así estarás tranquilo.

andimann

07.07.2017 21:10:56
Hola,

Calma.... ;-) Esto me pasa en el trabajo de vez en cuando, solo que para nosotros no son pequeños carports que alguien saque de un cajón como un plan cualquiera como en este caso, sino plantas industriales completas, en las que en el peor de los casos ya hay varios años-hombre de trabajo en la oferta. Y cuando te enteras de que el cliente deja que un competidor construya tu planificación, te dan ganas de vomitar. Curiosamente, las cosas realmente sucias suelen pasar aquí en Europa, o más precisamente en Alemania. En China, los clientes son justos y por lo menos te pagan el trabajo de planificación.
Por eso lo veo con un poco más de tranquilidad.

Volviendo al tema: desafortunadamente el autor del tema sigue sin decir qué fue exactamente lo que pasó (boceto grosero o planos detallados) y tampoco qué tipo de correo recibió. Tampoco cuál es la "cantidad de la multa" que quieren de él.
Las "multas" aquí en este país todavía las imponen los tribunales, así que un correo cualquiera no me interesa en lo más mínimo.

Y siendo realistas, quizás podrían reclamar algún tipo de regalías. En un carport de un valor de quizás 5-10k€, que se construye cientos de veces, eso tampoco puede ser mucho.

Saludos,

Andreas

Oben