Diseño para oferta / penalización

• Erstellt am 06.07.2017 18:52:06

HRG83

06.07.2017 18:52:06
Hola a todos,

actualmente tengo el siguiente problema. Hemos solicitado varias ofertas de carports. Entre ellas había un boceto que se ajustaba a nuestras ideas. Por curiosidad, copié el diseño del carport, de modo que no se reconocieran ninguna empresa ni otros datos, y lo envié a un fabricante polaco de carports para que me hiciera una oferta. Ese mismo día recibí un correo electrónico de la empresa alemana exigiendo el pago de una penalización por la difusión de dibujos protegidos por derechos de autor a terceros. Por casualidad, parece que la empresa alemana obtiene sus carports de la empresa polaca, la cual a su vez notificó inmediatamente a su socio alemán al recibir la solicitud de oferta.
¿Es posible una penalización aunque no se reconocieran datos de la empresa? ¿Alguien ha vivido un caso así antes?

Gracias de antemano

kaho674

06.07.2017 19:07:02
Bueno, no soy un experto en eso. Pero eliminar nombres, etc., no creo que tenga relevancia para el hecho de que has compartido propiedad intelectual sin autorización. La cuestión al final es más bien, ¿qué daño le ha causado a la empresa?

Caspar2020

06.07.2017 19:07:26
El derecho de autor no se anula eliminando todas las indicaciones sobre el autor.
El diseño en sí mismo sigue estando protegido por el derecho de autor.

toxicmolotof

06.07.2017 19:25:57
Si no encuentras aquí un abogado (für Urheberrecht), nadie podrá ofrecerte asesoramiento legal aquí.

andimann

06.07.2017 20:46:21
Moin;
primero que todo; la asesoría legal no está permitida aquí, creo que una conversación con un abogado sería sensata.
Tu número no fue para nada la típica cortesía inglesa, pero empezar un escándalo así también es algo bastante ridículo por parte de la empresa. Me interesaría saber qué empresa es, esos lugares deberían estar en la lista negra.