Merymery
10.08.2019 18:12:59
Buenos días a todos,
En otoño de este año/primavera del próximo año queremos comenzar con los trabajos exteriores de nuestro terreno.
Tenemos detrás de la casa un terreno de aproximadamente 1200 m², que está mayormente cubierto de césped; en los bordes del terreno hay un seto y, además, arbustos, así como un montón de compost para desechos verdes.
Allí se colocará un carport. También se creará un pequeño huerto (~20-30 m²).
Todo lo demás, como los juegos para los niños, irá sobre el césped.
Ahora, nuestro problema.
El césped. O más bien, prácticamente no hay césped (ya). Solo malas hierbas, musgos y restos de césped.
Queremos pedir a un agricultor que nos arae el terreno,
para luego sembrar césped nuevo.
Lamentablemente, no sé en general cómo debemos proceder.
Pero tampoco me he informado mucho aún.
Ahora, con respecto a vuestra opinión:
Se trata estimadamente de una zona de unos ~900-1000 m².
¿Dividimos esto y dejamos que el agricultor ara solo el 50 % en otoño de ’19? Luego sembramos césped, ¿lo podrá hacer antes del invierno?
¿La otra parte en primavera de ’20?
¿O es una locura total?
Nos hemos asesorado con una empresa de jardinería sobre algunas cosas, y esta también nos enviará un presupuesto con lo que cobrarían por la superficie.
¿Podéis decirnos cuánto cuesta algo así y cuál sería un precio justo?
El presupuesto lamentablemente aún no está disponible.
¿Tenéis otros consejos para nosotros sobre qué deberíamos tener en cuenta si hacemos todo nosotros mismos?
¿O lo haríais de forma totalmente diferente?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
En otoño de este año/primavera del próximo año queremos comenzar con los trabajos exteriores de nuestro terreno.
Tenemos detrás de la casa un terreno de aproximadamente 1200 m², que está mayormente cubierto de césped; en los bordes del terreno hay un seto y, además, arbustos, así como un montón de compost para desechos verdes.
Allí se colocará un carport. También se creará un pequeño huerto (~20-30 m²).
Todo lo demás, como los juegos para los niños, irá sobre el césped.
Ahora, nuestro problema.
El césped. O más bien, prácticamente no hay césped (ya). Solo malas hierbas, musgos y restos de césped.
Queremos pedir a un agricultor que nos arae el terreno,
para luego sembrar césped nuevo.
Lamentablemente, no sé en general cómo debemos proceder.
Pero tampoco me he informado mucho aún.
Ahora, con respecto a vuestra opinión:
Se trata estimadamente de una zona de unos ~900-1000 m².
¿Dividimos esto y dejamos que el agricultor ara solo el 50 % en otoño de ’19? Luego sembramos césped, ¿lo podrá hacer antes del invierno?
¿La otra parte en primavera de ’20?
¿O es una locura total?
Nos hemos asesorado con una empresa de jardinería sobre algunas cosas, y esta también nos enviará un presupuesto con lo que cobrarían por la superficie.
¿Podéis decirnos cuánto cuesta algo así y cuál sería un precio justo?
El presupuesto lamentablemente aún no está disponible.
¿Tenéis otros consejos para nosotros sobre qué deberíamos tener en cuenta si hacemos todo nosotros mismos?
¿O lo haríais de forma totalmente diferente?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!