Colocar parquet desde el pasillo hasta la habitación

• Erstellt am 28.10.2021 07:06:49

Parvus6

28.10.2021 07:06:49
Hola,

quiero trasladar mi parquet prefabricado del pasillo a las habitaciones o de las habitaciones al pasillo.
El suelo será pegado, la junta de dilatación la cortaría posteriormente.

Mi enfoque principal es la apariencia continua desde el pasillo hacia las habitaciones y que la veta transversal

Mi problema/pregunta ahora es, ¿dónde empiezo mejor a colocar el parquet? ¿En el pasillo o en la habitación?
¿Puedo en parquet prefabricado con clic encajar la ranura sobre la lengüeta y también la lengüeta sobre la ranura?

Agradecería consejos y recomendaciones.

BBaumeister

28.10.2021 14:13:23
Sinceramente, no lo haría así. El suelo flotante se mueve y las habitaciones individuales se calientan de manera diferente y solo por la diferente exposición al sol las distintas zonas del suelo pueden moverse. Tal vez aquí ayude una junta de expansión de corcho.

De lo contrario, empezaría en el cuarto de niños 1 y trabajaría desde el lado derecho del armario hacia la ventana. La ranura siempre debe quedar abajo. Al revés no es posible hacer una conexión. En cuanto llegues al borde de la puerta, se vuelve difícil. Puede que tengas que hacer relativamente muchos cortes longitudinales, una pared no esté 100% vertical o el yeso en una pared esté aplicado más grueso. La tabla más larga en el área de las puertas va desde un lado de la casa hasta el lado opuesto. Especialmente al pegar tienes un tiempo de colocación relativamente corto y normalmente justo entonces no encaja porque el pegamento ya ha empezado a formar una costra.

¿Tienes experiencia colocando parquet y pegándolo? De lo contrario, empieza primero en una habitación pequeña para ganar experiencia.

Alessandro

29.10.2021 09:30:56
No lo haría así. Si empiezas en el lado del armario en K1, puede que tengas que cortar una tira estrecha en el lado de la ventana. Yo preferiría tenerla en el lado del armario, ya que allí no es visible por el armario de todos modos.

También querría una tabla completa en la entrada de la escalera y no en el peor de los casos una tira de 1 cm...

Tengo una instalación completa en toda la planta alta sin junta de dilatación (el parquet está pegado) con diferentes temperaturas en las habitaciones individuales. ¡No pasa nada! Así que no te preocupes por eso...

Jann St

29.10.2021 12:45:25

No dejaría eso así.
No puedes basarte en tu buen caso para generalizar y afirmar que no pasa nada.
La norma dice que debe incluirse una junta de dilatación en la construcción del suelo, ya que de lo contrario, debido a diferentes movimientos, surgirán problemas.
Yo le daría más importancia a eso que a un caso aislado.

Si quieres prescindir de la junta, existen métodos especiales. Para ello, se realizan fresados en los laterales de la junta del suelo y se introducen cintas especiales que deberían absorber el movimiento. Eso también te lo recomendaría.
Una junta cortada y sellada posteriormente también interrumpe la estética y dudaría que logres exactamente el recorrido de la junta de dilatación en el suelo.

Así que o sin junta, pero con sistema, o con junta y tira de corcho como ya mencionó .

Saludos, Jann

Benutzer200

29.10.2021 13:05:52

No es un evento aislado. Muchos instaladores de parquet lo hacen así y ofrecen garantía en la instalación. A veces, la práctica tonta simplemente no cumple con las normas DIN.
Con una calefacción por suelo radiante nueva, con temperaturas de avance que no superan los 30 grados en pleno invierno, no se nota ninguna expansión.

Jann St

29.10.2021 13:20:12
Sí, se hace así y también se otorga una garantía por ello, pero luego hay pegamento o vendajes sobre las juntas que pueden absorber eso y los artesanos también saben lo que están haciendo. Ya he descrito arriba una manera de cómo se puede fabricar técnicamente de forma correcta. Pero en realidad no se coloca simplemente por encima.