ratlos00
20.03.2016 10:12:07
La oficina catastral es llamada cuando, durante los trabajos de medición, se encuentran y corrigen situaciones que difieren del registro catastral (por ejemplo, un mojón está torcido y se endereza) o cuando la medición crea dichas situaciones (por ejemplo, se establece una nueva frontera).
En una medición de ingeniería, por ejemplo, para la demarcación de un edificio o la señalización de una frontera, normalmente no se involucra a la oficina catastral..
Exactamente ese es mi problema.
Había contratado a un ingeniero topógrafo colegiado para que midiera dos mojones en un lado de mi propiedad, ya que al menos un mojón (según mi opinión) no está alineado.
El ingeniero topógrafo confirmó todos los mojones, todo está en orden, sin cambios desde hace 25 años.
Luego recibí esta factura, no se trata del dinero, sino de la anotación: "Inscripción de los resultados en el catastro de la propiedad, cantidad para mojones constatados y nuevos: 2."
Para mí se lee como si un mojón fuera constatado y el otro nuevo. Justamente eso quería saber.