Registro de la propiedad de participaciones de capital propio (casado)

• Erstellt am 18.06.2015 23:40:07

Uwe82

19.06.2015 09:01:47
Tuve esta consideración en aquel entonces con nuestro apartamento y hablé mucho al respecto con mi esposa. Al final también lo hicimos 50:50 y actualmente soy el único que gana dinero por los niños.

Mejor dejen las discusiones. Si están de acuerdo en que quieren hacer participaciones desiguales, arréglalo mediante un contrato matrimonial. Pero eso también cuesta dinero ;).

ypg

19.06.2015 12:54:09
Se puede arreglar todo mediante un contrato privado.

Sin embargo, yo declararía las donaciones de los padres dentro de la familia internamente como préstamos privados sin intereses, que luego deberían devolverse si se produce una separación y un pago posterior. De esta manera, al menos este dinero está limitado proporcionalmente con los padres.
También se puede archivar eso mediante un texto de tres líneas.

Bieber0815

22.06.2015 21:46:24
Las donaciones y herencias generalmente no se consideran en la compensación por ganancia acumulada. En mi opinión, los respectivos padres deberían prestar mucha atención a quién regalan (¿Existen cuentas separadas? La donación debería ser entonces transferida de manera dirigida con el comentario correspondiente). Por supuesto, los padres pueden, si lo desean, regalar a los cónyuges en partes iguales o también específicamente al yerno / nuera ;-).

(En mi caso, mis padres dijeron claramente que el regalo era "para ambos". No sé si eran conscientes de la trascendencia de esta declaración. No importa, tampoco se trata de grandes sumas para nosotros. Ah, y claro, no pensamos en una separación en ningún caso :D )

¡Felicidades, por cierto :-)!

No tengo ni idea, pero en caso de separación -- si no se ha acordado otra cosa -- se realiza una compensación por ganancia acumulada, y para eso no importa cómo estéis inscritos en el registro. Por eso yo elegiría 50:50.

Musketier

23.06.2015 07:12:40
También todo lo que se aporta al matrimonio y como se mencionó arriba la donación/herencia, se dejará fuera en caso de divorcio. Por lo tanto, sería importante conservar los extractos bancarios/extractos de la cuenta de valores, si ya están considerando el escenario de separación.

Voki1

23.06.2015 08:33:56

Actualmente, en aproximadamente el 50% de todos los matrimonios en Alemania, un contrato matrimonial ahorraría dinero en lugar de haber costado algo (en una consideración global). ;)

cumpa

02.12.2015 01:44:37
nosotros... pareja no casada hemos firmado un contrato GBR con cuota variable.
También nosotros con capital propio desigual y sumas de amortización desiguales.
El contrato se ajusta anualmente.....

Oben