Priorización de terrenos para la solicitud de nueva zona residencial

• Erstellt am 29.03.2021 11:07:40

Neubauling

29.03.2021 11:07:40
Hola a todos,
tras haber leído en silencio durante bastante tiempo, quiero comunicarme activamente con vosotros.
Queremos postularnos para un área de nueva construcción que lamentablemente solo tiene 14 parcelas.
La asignación se realiza mediante un sistema de puntos, en el que por medio de mi esposa tenemos algunos puntos (el municipio es nuestro lugar de residencia anterior y nuestros padres viven allí).
Como todavía no tenemos hijos, seguro que habrá suficiente gente antes que nosotros.

El plan de urbanismo es de 2012. Alrededor de la zona ya hay construcciones nuevas, pero no sé por qué esta parte solo se está vendiendo ahora.
He combinado la parte gráfica nueva y la antigua e insertado los tamaños de las parcelas. Se trata de las áreas marcadas en amarillo.
No estoy seguro si puedo subir la parte gráfica oficial.

Se puede postular para tantas parcelas como se quiera, pero hay que dar una prioridad... y aquí no estamos seguros.
Debido a la falta de parcelas, nos postularíamos para todas, pero no tenemos claro el orden.

Las parcelas más grandes, de la 6177 a la 6180, tienen una orientación incómoda... el jardín probablemente quedará al noreste.

Nos parecen bastante interesantes las parcelas 6196, 6189 y 6182.
Estamos indecisos respecto a la 6187, ya que allí hay muchos vecinos.
¿Qué serían vuestros favoritos?

Se trata del área de nueva construcción Oberfeld en Neuried-Altenheim.

Plan de urbanismo/restricciones
Tamaño de la parcela: Ver plano
Pendiente: Las parcelas deben rellenarse al nivel de la calle
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad: -
Ventana edificable, línea de edificación y límite: Ver plano
Edificación en los bordes
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de pisos: altura de pared 6,3 m (inclinación del techo 28-35°), altura de cumbrera 10 m
Tipo de techo: varios, preferimos techo a dos aguas
Otras condiciones: Solo vivienda unifamiliar, garaje a 5,5 m de la calle

Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: techo a dos aguas, moderno
Sótano, pisos: 2 pisos completos o desván alto. Sótano probablemente no (por coste)
Número de personas, edad: actualmente 2 (29 años), 2 niños planeados
Necesidad de espacio en planta baja y alta:
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: oficina necesaria... mejor 2 (para mí pequeña, para mi esposa maestra más grande)
Huéspedes para dormir por año: insignificante
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Estilo tradicional o moderno: moderno
Cocina abierta, isla de cocina: isla de cocina
Número de asientos para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, cochera: nos gustaría un garaje
Deseos especiales: me gustaría un sistema fotovoltaico, mi esposa una piscina, pero eso habrá que ver

Espero que sea suficiente información :) Muchas gracias de antemano

11ant

29.03.2021 13:19:53
Veo que hay taludes al lado de la calle por todas partes marcados - ¿planea el municipio una apertura de superficie? (entonces mucha suerte, ve )

Esta estrategia de ruleta la califico con 37 signos de interrogación. Para 14 terrenos, recomendaría no escoger más de cuatro.

Neubauling

29.03.2021 13:58:31

El término no me dice mucho o no encuentro nada al respecto. Parece que la calle está más alta que los terrenos y que estos deben ser nivelados al nivel de la calle. Por eso los terrenos cuestan 60€/m² menos en nuestra zona (a 10 km de distancia).
Edit: el hilo que citas tiene 280 páginas... Y según lo que he aprendido del foro, se desvía mucho del tema. La función de búsqueda no me ayudó.

Sin embargo, temería que la gente se me adelante y me quiten los cuatro elegidos, y me quede completamente sin nada.
En otro lugar no tenemos "puntos de locales" ni ninguna oportunidad. (En la zona donde vivo/provengo no hay espacio para terrenos nuevos).
Si llego a pensar que el terreno no me conviene, aún puedo rechazarlo.

11ant

29.03.2021 14:22:22

Entonces sí entendiste bien el término. De eso trata el tema enlazado, aunque el OP de allí, a pesar de tener casi un metro y medio de relleno, decidió no hacer sótano; y ahora además tiene que lidiar con un vecino no muy agradable que quiere hacer sótano bajo su casa media.

¿Queda algo de eso después de pagar por el relleno?

¿Cuál sería la mayor pérdida: tener que seguir buscando en otro lado o conseguir un terreno menos bonito?
El “loto sistema 49 de 49” ofrece la máxima probabilidad de acertar los seis números ganadores, pero también una mala cuota ;-)
Se podría apostar conscientemente por la “novia del mayo” menos bonita, así se tiene más chance de no bailar solo en la feria. Espero que estos dos puntos de vista te aclaren un poco, si es que no entendiste la comparación con la ruleta. Más seguridad o mejor cuota, nunca se obtienen ambas cosas juntas en el juego; números de premio más raros pueden ser una (pequeña) salida.

Ysop***

29.03.2021 14:26:30
Apuesto a que los terrenos hacia el oeste junto al área verde serán los primeros en desaparecer, aunque no he visto ninguna curva de nivel. ¿Tienes alguna idea de cuáles son sus posibilidades en general? 14 plazas no son muchas.

Neubauling

29.03.2021 14:37:13

Lamentablemente no puedo estimarlo. Depende de cuántos residentes del municipio con niños se presenten. El municipio tiene alrededor de 9700 habitantes.