Precios de terrenos en el norte de Hesse (ciudad y distrito de Kassel o similares)

• Erstellt am 15.06.2020 13:32:27

mrcl198

15.06.2020 13:32:27
Buen día,

desde hace tiempo estamos en listas de espera para terrenos de construcción en el distrito de Kassel y alrededores. Los precios para ello - cuando se conocen - son bastante elevados. En Fritzlar, por ejemplo, a partir del cuarto trimestre de 2020 habrá terrenos disponibles por aproximadamente 140€/m². Hace dos años hubo terrenos en Baunatal, mucho más céntricos respecto a Kassel. No obstante, estamos interesados en los terrenos de Fritzlar, aunque tenemos dudas de que estos sean demasiado caros para la ubicación (a 30 kilómetros del centro de Kassel).

Mi pregunta es si alguien tiene información sobre posibles nuevas áreas de construcción, especialmente en el cinturón periférico de Kassel, quizás incluso con previsiones de precios. ¿Hay alguien en el foro con conocimientos del mercado inmobiliario en Kassel y alrededores?
¡Me gustaría mucho recibir comentarios constructivos!

Alessandro

15.06.2020 13:45:07
simplemente busca en Google "precio por metro cuadrado Fritzlar", así ya tienes un punto de referencia.
A nadie le interesan los precios de hace 2 años.

Puedes considerarte afortunado si puedes elegir entre varios terrenos.
Hoy en día, usualmente casi no hay tiempo para pensar si se compra un terreno o no, si es bueno.

140€ me parecen razonables para esta zona.
¿Hay muchas preinscripciones para estos terrenos? Si es así, puedes estar seguro de que la mayoría se venderá rápido y "zas" ya tienes un precio de mercado.
Yo no lo haría depender demasiado del precio, sino de la ubicación, tamaño y posibilidad de construcción.
¡Nunca compraría el terreno que me gusta en segundo lugar sólo porque sea quizás 30€/m² más barato!

mrcl198

15.06.2020 13:53:39
Actualmente hay aproximadamente 90 personas en la lista de solicitantes para 39 parcelas de construcción. Por lo tanto, las probabilidades no son tan malas, ya que algunos solicitantes han encontrado otra cosa o han decidido no continuar. La ubicación es realmente excelente, a nivel del suelo, y el plan de desarrollo también corresponde a nuestras expectativas para una casa. Gracias por tus comentarios.

cschiko

15.06.2020 14:06:35
Los precios corresponden aproximadamente a los valores indicativos del suelo establecidos, pero lamentablemente no se pueden encontrar fácilmente para la fecha de corte 01.01.2018. Ahí se podría ver el desarrollo, pero en general podrás estar contento si puedes adquirir un terreno en el rango de los valores indicativos del suelo circundantes. En el mercado privado generalmente se paga más, ya que los valores indicativos del suelo reflejan el pasado y dependiendo del mercado eso puede ser mejor o peor.

Seven1984

15.06.2020 14:06:43
Los precios son principalmente precios ofertados por los municipios basados en sus costos, echa un vistazo a cómo está el valor del suelo en la zona (BORIS HESSEN)

Alessandro

15.06.2020 14:08:16
pues entonces alégrate de que todo encaje
Los 140€ pueden doler al principio, pero como ya escribí antes: No querría hacer concesiones con el terreno