i_b_n_a_n
11.11.2022 08:28:41
Aunque llego un poco tarde, dudo que la sauna se mantenga impermeable por más tiempo bajo lluvia y nieve sin un techo adicional. Un barril de vino también sólo es estanco si siempre está lleno y no está bajo la lluvia y mucho menos en posición horizontal. Un techo de chapa lo hace cualquier techador en cualquier material, pero no será barato. Se puede poner una lámina de techo plano si no se desean tejas de betún. Esta lámina es gris.
Hola,
la sauna ya está en camino y llegará la próxima semana. Para los interesados: realmente la conseguí por solo 3300€ con entrega incluida ;)
Es un kit de construcción, madera de cedro, 3 m de largo (externo) y dentro aprox. 2,4 m + una pequeña "terraza" delante. Diámetro aprox. 2,1 m. La estufa de la sauna probablemente será de 9 KW (porque afuera se pierde más energía y a mí me gusta bastante caliente). Justamente escogí el Harvia Kubic. La lámina no entra en absoluto en consideración. La sauna debe ser una "pieza decorativa".
Ya he hablado con una empresa especializada sobre un techo de chapa. Mi techo soñado sería uno abovedado de aluminio (al estilo "Rimova").
Probablemente será uno hecho con tejas de chapa autoinstalables. Todavía estoy investigando qué es realmente razonable y factible.
Una cubierta de tejas de madera, también de cedro rojo, cuesta casi 1K (solo material). También podría imaginarlo bien...