Se busca horno combinado para sauna de barril y cubierta de techo adicional

• Erstellt am 01.11.2022 15:19:41

i_b_n_a_n

11.11.2022 08:28:41

Hola,
la sauna ya está en camino y llegará la próxima semana. Para los interesados: realmente la conseguí por solo 3300€ con entrega incluida ;)

Es un kit de construcción, madera de cedro, 3 m de largo (externo) y dentro aprox. 2,4 m + una pequeña "terraza" delante. Diámetro aprox. 2,1 m. La estufa de la sauna probablemente será de 9 KW (porque afuera se pierde más energía y a mí me gusta bastante caliente). Justamente escogí el Harvia Kubic. La lámina no entra en absoluto en consideración. La sauna debe ser una "pieza decorativa".

Ya he hablado con una empresa especializada sobre un techo de chapa. Mi techo soñado sería uno abovedado de aluminio (al estilo "Rimova").
Probablemente será uno hecho con tejas de chapa autoinstalables. Todavía estoy investigando qué es realmente razonable y factible.
Una cubierta de tejas de madera, también de cedro rojo, cuesta casi 1K (solo material). También podría imaginarlo bien...

HarvSpec

11.11.2022 08:56:37
Mira en grandes empresas de transformación de chapa, también hay algunas en línea, por ejemplo en Eitorf, Google encuentra rápido. Allí también puedes pedir que te entreguen segmentos circulares de aluminio ya doblados, los grandes de una pieza máximo 2,5 m². El precio es razonable, tal vez una alternativa.

Nida35a

27.11.2022 17:33:26
Acabamos de encender la sauna bio, 70 grados, 45% de humedad, con eucalipto,
es el clima para ello

Nida35a

04.12.2022 10:13:18
¿Ya has montado y usado la sauna?
En nuestro panel de control también hay un interruptor para el ventilador. Como no tenemos uno, conecté una luz ambiental allí.
Abrí la unidad de potencia y conecté la luz a los contactos del ventilador.
Con esto ahora también podemos controlar todo desde el exterior.

i_b_n_a_n

04.12.2022 12:00:05

lamentablemente no, todos están un poco ocupados en este momento :-( ... Pero debería estar lista como muy tarde para el 29.12 (montaje de la sauna sin electricidad), así me lo prometieron! Pero si entonces ya estará conectada y funcionando... ??? Pero uno aprende a ser paciente en estos tiempos :rolleyes:

Pero encontré chapa adecuada para ello. Hace unos días hablé por teléfono con un amigo que sabe del tema. Solo hay que conocer el término correcto para buscar. Se llama chapa bombé. Busca Nissenhäuser + chapa. Entonces encuentras resultados. Es como chapa ondulada doblada perpendicular a la onda, lo que es excelente desde el punto de vista estático.
Cuesta aproximadamente 900€ por 9m² de chapa de aluminio de 1mm. La chapa de acero sería más barata, alrededor de 600€ (pero sin transporte). Así que tengo que hacer un viaje de 200 km (FA Achenbach) + el regreso con remolque. Pero eso seguramente será hasta el próximo año...

i_b_n_a_n

15.12.2022 19:50:05
Así que mañana se hará la cimentación y pasado mañana se montará o ensamblará la sauna. Pero todavía no he comprado el horno de la sauna :-( Voy a concretar un poco mi idea y quizás alguien pueda darme consejos. Porque en realidad solo tendré tiempo para visitar a los comerciantes locales a partir de la semana después de la próxima...

Horno de 9KW, de diseño moderno y estiloso (colgado o de pie, da igual, sirven ambos). No quiero un horno combinado (BIO), solo me basta con el de infusionar. Dispositivo de control externo, preferiblemente con la opción de manejarlo por app (El electricista recomienda justamente no cortar o encender la corriente mediante un contactor trifásico de 40A, él y yo no sabemos cómo reaccionaría el dispositivo de control a eso). Como agradecimiento, por supuesto habrá fotos cuando esté listo...

Oben