Isla de cocina con puerta corredera/partición hacia la zona de estar/comedor - inspiraciones

• Erstellt am 03.05.2021 13:19:45

xstelas

03.05.2021 13:19:45
Hola a todos,

finalmente hemos encontrado un terreno bonito (421m²) y ahora estamos empezando a pensar en la distribución y buscamos inspiración para poder luego decirle al arquitecto lo que deseamos y también cuestionar sus diseños de forma más crítica. La superficie será probablemente de 9 (ancho) x 10 m (profundidad), de 2 plantas como villa urbana. No puede ser más ancho debido a la ventana de edificación.

Para nosotros la cocina con la zona de estar es muy importante y por eso también necesito inspiración. Mi deseo: isla de cocina paralela a la terraza con vista al jardín y justo al lado el comedor (con una mesa de madera maciza de 120x260cm).
Además deben ir en la planta baja un pequeño WC de invitados con ducha y una habitación de trabajo/invitados.

Ahora buscamos posibles soluciones para separar temporalmente la cocina y la zona de estar/comedor (solo para cocinar intensamente). ¿Cómo lo habéis resuelto vosotros? ¿O lo tenéis completamente abierto? ¿Qué tal el olor y el ruido al cocinar en la zona de estar? Compartid por favor vuestros planos o fotos conmigo para que podamos hacernos una idea y encontrar posibles soluciones. La búsqueda en internet aún no nos ha ayudado mucho.

Saludos,
xstelas

nordanney

03.05.2021 13:38:57

Para eso se paga al arquitecto ;).

Independientemente de eso, yo no separaría la cocina, porque ¿qué significa
?

¿Has oído hablar de una campana extractora? El ruido no se puede evitar. Pero como de todos modos no tienen mucho espacio en la planta baja (9x11 con paredes exteriores de 40 = 91 m² menos paredes interiores = 85 m² menos pasillo = 79 m² menos cuarto de servicio = 69 m² menos baño de invitados con ducha = 60 m² menos habitación de invitados = 48 m²), tu planificación debería plantearse de otra manera. Será muy apretado si quieres tener la mesa enorme y también una isla de cocina.

xstelas

03.05.2021 13:51:52
Con "intensives Kochen" me refiero a freír carne y pescado mientras la campana extractora funciona a máxima potencia. ¿No les molesta esto a ustedes/su pareja cuando ven la televisión en la sala o tienen invitados? Todavía me cuesta un poco poder juzgarlo.

Gracias por la indicación sobre la superficie y el cálculo aproximado. Al menos el cuarto de servicio estaría en la planta alta.

minimini

03.05.2021 14:01:17
Tenemos una cocina abierta y volveremos a tener una cocina abierta, ya que mi deseo original de una cocina-comedor no se pudo realizar.
En nuestra casa rara vez se fríe carne, lo que me molestaría bastante como vegetariana en una cocina abierta. Sin eso, el olor se mantiene dentro de límites con una campana extractora decente (!). Y la cocina elaborada generalmente se hace en conjunto.
En la lista negativa está que a mi esposo le gusta rebuscar algo en la cocina por la noche, cuando yo quiero leer tranquila, o que siempre tenemos todo el lavado frente a nosotros que no se hace a tiempo. Eso a veces molesta, pero en la casa puedo ir al cuarto de lectura.
También es más difícil mantener al niño bajo control en el espacio común :-D
Pero por eso siempre estamos todos juntos, sobre todo cuando tenemos invitados.

nordanney

03.05.2021 14:01:22

El olor se elimina muy bien con una buena campana extractora (si además hay instalada una ventilación, también se puede poner en modo intensivo). Y no, hasta ahora no ha molestado (para el divorcio hubo otras razones...). Así es la vida; personalmente me parece mucho más relajado con invitados que estar corriendo constantemente hacia una cocina separada para charlar un momento o que quien cocina quiera salir un momento con los invitados. Conozco ambos casos y en la nueva casa todo será completamente abierto de nuevo.

Así se veía abierto en la última casa:

fab101

03.05.2021 19:33:21
Teníamos una pregunta similar a la del TE. En una casa modelo de un proveedor conocido en Bad Fallingbostel se puede visitar una solución con puertas correderas de vidrio. Es bastante raro, pero nos pareció una solución agradable y moderna.

Actualmente hemos dejado de lado la separación con puertas correderas de vidrio.

Los olores al cocinar no molestan tanto gracias al extractor integrado y además se ve bonito abierto. Quizás lo implementemos más adelante (puertas de vidrio aprox. 3-4k). Estructuralmente lo hemos previsto.

Y no, 9x11 no es demasiado pequeño. Solo hay que planificar bien.