Cocina - sin tiradores, ¿o mejor con ellos? ¿Y prefieres encimera de piedra?

• Erstellt am 06.06.2018 00:42:18

Arifas

06.06.2018 00:42:18
Hola,
mañana temprano tengo una cita en nuestro estudio de cocina y quiero continuar con la planificación de la cocina. Habíamos elegido un frente sin tiradores en aspecto hormigón claro.
Ahora me pregunto, ¿es tan inteligente no tener tiradores? Tenemos un montón de niños y ahora temo que nunca sepan de qué lado se abren los armarios altos y al final toda la cocina esté constantemente pegajosa y sucia.

¿Quién tiene experiencia con frentes sin tiradores?

Sobre la encimera: me gustaría que el fregadero estuviera instalado a ras. ¿Es eso posible solo con una encimera de piedra? La verdad es que me parece demasiado fría y “ruidosa” cuando pones algo encima.

La campana extractora debe ser, a diferencia de la imagen, una que esté fijada en el techo y que no cuelgue.

Adjunto algunas fotos...

ruppsn

06.06.2018 01:21:55
Hola, solo un momento porque ya es tarde. También se puede hacer a ras con encimeras de madera. Para ello se fresará una ranura, se dejará el laminado en la parte superior y se pegará el fregadero por debajo con resina epoxi. Sin problema. En principio también se puede hacer con la cocina, pero lo pensaría bien, porque si se desplaza demasiado una olla caliente, en parte apoyará sobre el laminado, que no soportará bien el calor de la olla.

kbt09

06.06.2018 06:25:15
Hmm .. para la planificación.

Prácticamente no tienes cajones en el área de trabajo, cada cuchara, cada utensilio de cocina siempre con 2 mangos. Y luego quizás alguien esté frente a la placa de cocción y tú tienes que acceder justo allí al cajón interior.

El área de trabajo entre la placa de cocción y el fregadero es en realidad la superficie principal de trabajo, que en tu caso está prácticamente reducida al mínimo por el escurridor.

Sois una familia de 7 miembros, la cocina así no será el lugar donde también se pueda trabajar con gusto y de forma práctica en pareja o en trío.

niri09

06.06.2018 06:49:50
Estoy de acuerdo con , también lo tenemos así en el apartamento, no hay ningún problema con la placa de calefacción y el fregadero. Y aunque tenemos una cocina de 60 cm, la olla nunca se ha movido, por supuesto, eso no significa que no le pueda pasar a alguien más :)

Creo que la opción sin tiradores es una buena manera de limpiar rápidamente, especialmente en cocinas "sucias", en lugar de limpiar cada vez alrededor del tirador, donde se acumula mucha suciedad.

toxicmolotof

06.06.2018 08:23:03
Tienes hijos.

Así que en principio no importa. Si ahora las manijas, los frentes o el suelo están sucios.

Tenemos una superficie bastante resistente y poco sensible a la suciedad. Y aun así hay que limpiar algo cada dos semanas porque está pegajoso o hay manchas en algún lugar. A veces son las manijas y otras veces las puertas mismas. Y a veces ambas cosas.

Así que hazlo como te guste visualmente y se ajuste a vuestro presupuesto.

Arifas

06.06.2018 08:34:16
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Ahora tengo un poco más de material para pensar sobre ello.

Lamentablemente, el estudio no ofrece tableros de madera [emoji27]. Eso realmente me hubiera gustado mucho y no tendría problema en tener que aceitarlo regularmente. Pero lamentablemente no lo ofrecen [emoji27].

Cajones interiores: mh, eso es, por supuesto, un argumento. Dos tiradores son más que uno y seguro que me molestarían. Lo mencionaré de nuevo.

Sin tiradores versus con tiradores: es cierto, sin tiradores se pasa la mano sobre ellos más rápido. Decidir por costo/precio: ¿cuál es más caro? No tengo ni idea.

Superficie de trabajo: si se toma el fregadero como fregadero bajo encimera sin superficie para escurrir, entonces se sería más flexible con la superficie de trabajo. Además, me gustaría usar una placa de cocina más pequeña con placas flexibles. Aunque tengo ollas grandes, siempre cocino solo con 2-3 al mismo tiempo más Thermomix. Creo que con una normal también bastaría.

¿Cambiaríais algo en el plano? Aún se puede hacer un poco. Pero no mucho [emoji23]