Financiación KFW para almacenamiento de energía / fotovoltaica

• Erstellt am 19.10.2015 17:02:08

sonnenkind80

19.10.2015 17:02:08
Hola a todos,
ayer escuché una conferencia interesante que incluía algunos cálculos de ejemplo sobre la rentabilidad y eficiencia económica de los acumuladores de energía.
El tema de la energía fotovoltaica está aumentando actualmente su rentabilidad principalmente debido al aumento del autoconsumo.
¿Cuál es su opinión sobre el tema? Varios ejemplos de cálculo mostraron que el kW almacenado está en promedio por debajo de 23 céntimos.
En el análisis se consideraron costos de mantenimiento, costos de reparación, etc., y una operación de la instalación de 20-25 años.

En cuanto a mi pregunta sobre el programa Kfw, es lo siguiente: el programa solo es válido hasta este año. ¿Significa esto que la instalación de la planta debe realizarse este año, o que el pedido de la planta debe realizarse este año? Actualmente estoy construyendo, pero la construcción no estará lista para ser habitada hasta junio/julio. Probablemente la instalación no pueda realizarse antes de marzo/abril...

Häuslebau3r

20.10.2015 08:29:37
Supongo (es solo una estimación, por favor no interpretarlo como una declaración final) que, como en la mayoría de los programas de Kfw, la fecha de solicitud es decisiva. También se solicita KFW en otros programas de subsidio para la construcción de viviendas y aún no se ha terminado la casa y se recibe dinero ;)

BauPaar

28.10.2015 22:44:25
Yo supongo de manera muy laica que el programa será prolongado / relanzado - ¿por qué el tema de almacenamiento de energía ya debería estar 'terminado'? La difusión es pésima, hay muchísimo por hacer...