¿KFW 70 o vale la pena KWF 40 Plus con costos adicionales significativos?

• Erstellt am 12.07.2018 16:56:04

PaddyOnAir

12.07.2018 16:56:04
Hola,
he seleccionado 2 proveedores de construcción de casas y les he solicitado ofertas con mis equipamientos individuales.
Oferta 1 de Heinz von Heiden en Kfw 70 con bomba de LWW
Oferta 2 de Viebrockhaus en KFW 40 Plus
Viebrockhaus está exactamente 43 mil por encima de Heinz von Heiden. Sin embargo, todavía recibo subvenciones del banco KFW de 15 mil y otros 2 mil de la Bafa, si decido construir en KFW 40 Plus. Así que queda una diferencia de 26 mil.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena la casa Kfw 40 Plus a pesar de los 26 mil € más o preferirían inclinarse por la casa KFW 70 de Heinz von Heiden?

Espero también sus consejos.

face26

12.07.2018 17:19:48
Muy claro...

...depende :-P

Yo tampoco soy un experto en eso, pero me he ocupado de pensamientos similares. Seguro que recibirás más detalles de otros.
Pero antes, cabe señalar que la comparación solo sirve si comparas manzanas con manzanas, lo cual ya es muy difícil al comparar dos proveedores.
Dejando de lado cualquier cálculo financiero... ¿qué condiciones llevan a la variante 40Plus o a la variante 70? ¿Ambas con el mismo sistema de calefacción? ¿Ambas con ventilación controlada de espacios habitables? etc. Porque, además del efecto calculado, esto produce diferentes efectos de confort o bienestar.

Pero dejando eso de lado y considerando solo lo financiero... sigue dependiendo. Según la información que das, se trata de decidir si vale la pena el coste adicional de 26 mil euros. ¿Tienes un punto de referencia con qué demanda energética está calculada cada casa? Entonces puedes empezar a jugar, pero aún debes considerar muchas variables más. Si supones que los precios de la energía aumentarán mucho en el futuro (¿para qué tipo de energía? ¿Cuál se supone? ¿En ambos casos igual?) podría valer la pena.

¿Quieres incluir un posible valor de reventa? Este podría ser más alto en 40Plus.

Quiero decir... revisa el foro aquí, hay montones de discusiones al respecto. Y si quieres al menos una discusión sólida, tienes que dar más información.

Nordlys

12.07.2018 17:28:16
La casa no vale la pena, pero Viebrockhaus tiene claramente mejor reputación que Heinz von Heiden.

Bookstar

12.07.2018 21:16:15
Con Heinz von Heiden construiría NUNCA.

Snowy36

12.07.2018 22:22:38
Viebrockhaus tiene claramente mejor reputación !

Traumfaenger

12.07.2018 23:11:27
Habíamos pensado en más de 40 Plus, pero según los comentarios recibidos, eso es más bien algo para entusiastas convencidos. Como las baterías hoy en día no son tan potentes, se requiere algo de autodisciplina para sacar la máxima eficiencia de 40 Plus. Esto significa en palabras claras que debo hacer funcionar durante el día, cuando hay sol y nadie está en casa, los consumidores de energía como la lavadora, el lavavajillas, etc., uno tras otro. Por la noche, consumo la energía almacenada del día para cocinar, ducharme con agua caliente, etc. En teoría, todo es posible, pero en la práctica nos resultó demasiado incómodo porque también queremos lavar por la noche y poner en marcha el lavavajillas, pero al mismo tiempo ducharnos con agua caliente, etc. Además, todos nos confirmaron que 40 Plus actualmente no es rentable. Parece más una cuestión ética que económica.

Para mí, como profano, es como con el coche eléctrico. Puedo comprar un Tesla por 100k. Mis viajes en taxi cuestan en promedio 20 EUR. Con ese precio de compra puedo tomar taxi 5.000 veces o usar transporte público 20.000 veces (sin contar inspecciones, desgaste, etc. del vehículo propio). Probablemente el Tesla no durará tanto tiempo. Pero si quiero consumir “energía limpia” en lugar de diésel, igual compro el Tesla.

Ahora tenemos KFW40 y eso está bien... Pero la pregunta KFW 40 o 70 la separaría del proveedor, ya que hay que considerar más características de equipamiento en la descripción del servicio de construcción que la mera eficiencia energética.