¿KFW 70 o vale la pena KWF 40 Plus con costos adicionales significativos?

• Erstellt am 12.07.2018 16:56:04

PaddyOnAir

12.07.2018 16:56:04
Hola,
he seleccionado 2 proveedores de construcción de casas y les he solicitado ofertas con mis equipamientos individuales.
Oferta 1 de Heinz von Heiden en Kfw 70 con bomba de LWW
Oferta 2 de Viebrockhaus en KFW 40 Plus
Viebrockhaus está exactamente 43 mil por encima de Heinz von Heiden. Sin embargo, todavía recibo subvenciones del banco KFW de 15 mil y otros 2 mil de la Bafa, si decido construir en KFW 40 Plus. Así que queda una diferencia de 26 mil.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena la casa Kfw 40 Plus a pesar de los 26 mil € más o preferirían inclinarse por la casa KFW 70 de Heinz von Heiden?

Espero también sus consejos.

face26

12.07.2018 17:19:48
Muy claro...

...depende :-P

Yo tampoco soy un experto en eso, pero me he ocupado de pensamientos similares. Seguro que recibirás más detalles de otros.
Pero antes, cabe señalar que la comparación solo sirve si comparas manzanas con manzanas, lo cual ya es muy difícil al comparar dos proveedores.
Dejando de lado cualquier cálculo financiero... ¿qué condiciones llevan a la variante 40Plus o a la variante 70? ¿Ambas con el mismo sistema de calefacción? ¿Ambas con ventilación controlada de espacios habitables? etc. Porque, además del efecto calculado, esto produce diferentes efectos de confort o bienestar.

Pero dejando eso de lado y considerando solo lo financiero... sigue dependiendo. Según la información que das, se trata de decidir si vale la pena el coste adicional de 26 mil euros. ¿Tienes un punto de referencia con qué demanda energética está calculada cada casa? Entonces puedes empezar a jugar, pero aún debes considerar muchas variables más. Si supones que los precios de la energía aumentarán mucho en el futuro (¿para qué tipo de energía? ¿Cuál se supone? ¿En ambos casos igual?) podría valer la pena.