Thomas W.
30.03.2021 04:39:59
Hola a todos,
actualmente estamos ante la decisión de qué clase de eficiencia deberíamos instalar.
Será una casa prefabricada de 150 m² con chimenea para 2 adultos y 2 niños, con bomba de calor aire/agua de la empresa Stiebel Eltron (probablemente LWZ 5 S).
El sistema de calefacción nos lo ofrece el fabricante de la casa prefabricada.
Para la subvención KfW nos hicieron la siguiente oferta:
(Aislamiento lo dejo fuera)
LW_WP+Ventilación
Instalación FV de 16,37 m² (9 módulos de 390 Wp cada uno 3,51 kWp orientados al sur 25* ático)
Capacidad utilizable 2,6 kWh
Fabricante: BYD Premium HVS 5.1
Lamentablemente he leído muchas cosas negativas sobre un sistema de ventilación y estoy bastante reacio.
Además, también se dice mucho sobre una instalación fotovoltaica (muchos módulos instalados y pequeño acumulador).
Por el paquete completo (fotovoltaica + ventilación) tendría que pagar 21.000 €.
¿Podrían ayudarme, por favor?
¿Tiene sentido esta variante? ¿Se podría instalar algo mejor más adelante?
Quiero proceder con mucha precaución, ya que no estoy muy familiarizado con el tema.
Estaría agradecido por cualquier respuesta.
actualmente estamos ante la decisión de qué clase de eficiencia deberíamos instalar.
Será una casa prefabricada de 150 m² con chimenea para 2 adultos y 2 niños, con bomba de calor aire/agua de la empresa Stiebel Eltron (probablemente LWZ 5 S).
El sistema de calefacción nos lo ofrece el fabricante de la casa prefabricada.
Para la subvención KfW nos hicieron la siguiente oferta:
(Aislamiento lo dejo fuera)
LW_WP+Ventilación
Instalación FV de 16,37 m² (9 módulos de 390 Wp cada uno 3,51 kWp orientados al sur 25* ático)
Capacidad utilizable 2,6 kWh
Fabricante: BYD Premium HVS 5.1
Lamentablemente he leído muchas cosas negativas sobre un sistema de ventilación y estoy bastante reacio.
Además, también se dice mucho sobre una instalación fotovoltaica (muchos módulos instalados y pequeño acumulador).
Por el paquete completo (fotovoltaica + ventilación) tendría que pagar 21.000 €.
¿Podrían ayudarme, por favor?
¿Tiene sentido esta variante? ¿Se podría instalar algo mejor más adelante?
Quiero proceder con mucha precaución, ya que no estoy muy familiarizado con el tema.
Estaría agradecido por cualquier respuesta.