Casa KFN sin sistema de ventilación - Experiencias

• Erstellt am 02.02.2025 11:53:58

wiltshire

03.02.2025 09:26:13

Gracias. Entonces aquí estaba mi error de pensamiento. Probablemente estaba demasiado enfocado en la formulación "renuncia por razones financieras" en la variante activa.

Arauki11

03.02.2025 10:42:22
Cada "parte" explica su respectiva perspectiva sobre las cosas y en el mejor de los casos incluso aprende algo nuevo. Yo mismo he expuesto mi punto de vista en el contexto ineludible de mi propio diseño de vida/hogar, con el que actualmente me siento muy a gusto. Un lector puede extraer sus propias conclusiones, por lo que a mí me falta contenido informativo en este mensaje y no puedo hacer mucho con ello:
En mi opinión, existe una vida sumamente agradable en casas de construcción en barro, aunque yo mismo no la tenga así; de hecho, podría gustarme. No entiendo por qué una construcción de barro debería ser obligatoriamente un "búnker", ya que los "búnkeres" se asocian más con el material concreto y este a su vez encaja más en ciertas casas unifamiliares aquí. En ese sentido, la construcción en barro es justo lo opuesto a lo que aquí se expresa, por lo tanto, probablemente no se conoce personalmente.
He entendido la afirmación de como que PARA ÉL y su forma de vivienda así se presenta y que todavía se siente bien en su casa. Esto no significa ni que hay que hacerlo igual ni que solo sea razonable de esa manera. Como suele pasar, ambas cosas o muchas son posibles si no se omite el CONTEXTO.

¿Por qué alguien que no solicita subvención debería leer eso?

Yo también afirmaría eso porque en la mayoría de los casos construyen familias jóvenes y surgen requisitos similares. Los solicitantes mayores, y a mí también me incluyo, pueden tomar decisiones diferentes al estándar, ya que solo deben orientarse a sí mismos en sus espacios habitables.
Para la familia "habitual" no es concebible vivir en una casa que sea prácticamente una sola habitación grande. Aun así me parece interesante incluir estas perspectivas detalladas aquí para obtener una imagen más amplia de algo. Cada uno puede decidir libremente.
Leo demasiado a menudo un "deber" solo porque para muchos es útil o parece serlo. Así es con la calefacción por suelo radiante, la bomba de calor, etc., que en general son razonables, pero también es posible tener una casa bonita sin ello o a veces incluso más hermosa. Lo importante es explicar las razones de su punto de vista y no solo imponer su posición como la única verdad posible.
No todos están dispuestos a orientar su casa según la kfw.

11ant

04.02.2025 01:40:44

Entonces tienen un plan del arquitecto hasta la fase 4 incluida, es decir, la presentación para la solicitud de construcción. ¿En qué tipo de construcción y nivel de eficiencia energética se planificó y ya se presentó la solicitud?
¿Y interpreto bien el deseo de que ahora piensas "por el precio de la ventilación controlada de aire interior también se podría haber planificado más grande o haberse permitido grandes azulejos / grifos dorados o algo así" y "quiero beneficiarme sin gastar" (es decir, por un lado quieres la subvención KfW300 / KFN, pero no quieres gastar nada en la ventilación controlada de aire interior que en realidad conlleva)?
Cómo continuar después de la fase 4 ya lo he mencionado y explicado varias veces: se paga el aprendizaje por "ahorrar" la fase 5, ya que solo se puede construir con los documentos aprobados de la solicitud de construcción, pero no también construir después. El dinero para la planificación se tira literalmente por la ventana, en el caso en que se haya planificado la casa en el estándar de la Ley de Energía del Edificio en piedra (calibre 365 de "no importa"), y ahora se quiere construir como EH40 – posiblemente porque es el precio más barato de un carpintero – y ahora primero hay que añadir una gran cantidad de texturas por todas partes.