¿Es suficiente el Vitodens 200-W para calefacción por suelo radiante?

• Erstellt am 27.03.2023 13:36:31

Thomas38

27.03.2023 13:36:31
Un hermoso buen día a la comunidad.

Debo mencionar de antemano que soy un aficionado en este tema y no necesariamente puedo aportar mucha información. Soy consciente de que la falta de información puede limitar su contribución. No obstante, les estaría muy agradecido si pudieran dar su opinión basándose en la información disponible.

Les agradezco de antemano por su apoyo.

Se trata de una casa unifamiliar en la que recientemente se instaló una calefacción por suelo radiante desde el sótano hasta el ático (es decir, KG, EG, OG, DG). Anteriormente había radiadores, que ahora ya no existen. La superficie es aproximadamente ~125 m².

En el sótano se encuentra una Viessmann Vitodens 200-W. También existe un acumulador de agua caliente de Viessmann (por si esto fuera relevante). Las habitaciones individuales cuentan cada una con un termostato analógico.

El problema al que se enfrenta es el siguiente: las habitaciones sólo se calientan tibias, aunque los termostatos de las habitaciones están ajustados a un mínimo de 23° C. Cuando por la mañana afuera hay poco más de 0° C, las habitaciones, según la estación meteorológica, presentan aproximadamente 19° C.

Se han hecho varios ajustes en la Vitodens 200-W, hasta ahora sin éxito. Ejemplos:

[*]Temperatura objetivo de la habitación ajustada entre 23° C y 25° C
    [*]Inclinación aumentada hasta 1
    [*]Nivel aumentado hasta 3

Además se ha instalado una bomba de recirculación Yonos PICO plus 25/1-4. El caudal mostrado varía según cuántas habitaciones se estén calentando al mismo tiempo. Con pocas habitaciones (1-2) muestra un caudal de 0-0.2 m³/h. No sé si ese es un valor bueno o malo.

Ahora comienzan las discusiones:

[*]“se debe realizar un equilibrio hidráulico”
    [*]“se debe instalar un grupo de bombas”
    [*]“se debe instalar una nueva caldera de gas”