¿Está correcta la redacción del contrato de compra?

• Erstellt am 16.09.2020 13:20:15

warenjka

16.09.2020 13:20:15
Hola queridos miembros del foro,
estamos en proceso de comprar una casa. Hoy hemos recibido el borrador del contrato de compraventa y me gustaría saber algo respecto a la siguiente formulación:

„Die dem Verkäufer bislang zugegangenen Bescheide für Anlieger- und Erschließungsbeiträge sowie Kostenerstattungsansprüche aufgrund des Baugesetzbuches oder anderer Rechtsvorschriften für Straße, Wasser, Abwasser und naturschutzrechtliche Ausgleichsmaßnahmen sind bezahlt. Forderungen aus ab heute zugestellten Bescheiden hat der Käufer zu tragen, auch wenn sie Maßnahmen aus früherer Zeit betreffen. Der Notar hat zu Erkundigungen bei den Erschließungsträgern geraten.“

¿Es esta una formulación común en un contrato de compraventa de una casa y dónde exactamente puedo obtener toda la información? ¿Quiénes son los „Erschließungsträger“ y me proporcionan simplemente la información? ¿Y dónde puedo obtener información sobre las reclamaciones de reembolso de costos mencionadas?
¿Podría alguien ayudarme con esto?

K1300S

16.09.2020 13:32:56
Es es completamente común que a partir de ahora seas responsable de todas las obligaciones, incluso si fueron establecidas en el pasado. (bspw. Grundbesitzabgaben von vor fünf Jahren) Normalmente, el municipio debería poder informar si aún queda algo pendiente.

Pero por precaución, simplemente preguntaría al vendedor si o cuándo recibió la última notificación sobre las cargas de la propiedad, y si se espera algo más. A veces, las medidas de urbanización se "facturan" décadas después.

nordanney

16.09.2020 13:45:34
Es inusual en esta forma. Yo conozco más bien la formulación como por ejemplo.

Los contribuyentes para la urbanización según el Código de Construcción y las cargas según la Ley de Tasas Municipales las asume el vendedor para las instalaciones de urbanización que existen total o parcialmente en el área de urbanización hoy en día, al menos por un monto equivalente a las prestaciones anticipadas ya realizadas, e INDEPENDIENTEMENTE DEL MOMENTO Y LA EMERGENCIA DE LA OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR Y LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN; todas las demás contribuciones y cargas las asume el comprador.
...

No firmaría la formulación que mencionaste en el contrato de compraventa tal cual. Es demasiado imprecisa. A menos que recibas de la municipalidad una información correspondiente, que confirme que todo está en orden y que no hay más urbanizaciones antiguas que deban ser liquidables.

K1300S

16.09.2020 13:59:48
Probablemente es como siempre: traga o muere. Eso no quiere decir que me guste la formulación, pero ya conozco una serie de "contratos de compraventa estándar" que lo incluyen exactamente así. Mientras se sepa de antemano que no hay nada pendiente, está bien. Solo hay que informarse.

Octrineddy

16.09.2020 15:35:31
Como gestor para exactamente esas contribuciones según la Ley de Construcción o el KAG, puedo decirte que la formulación presente en tu presentación es la más común. El pasaje de texto propuesto por es ciertamente más favorable para el comprador, pero probablemente algo poco realista. Cargar las contribuciones según el KAG al vendedor, independientemente de cuándo se genere la obligación de contribuir, significaría que para las medidas de ampliación que se realicen 10 años después de la venta, el vendedor tendría que asumir los costos. Ningún vendedor firmaría eso.

Una consulta sobre las contribuciones en el municipio correspondiente es rápida y no cuesta mucho, pero normalmente debe solicitarla el vendedor por razones de protección de datos.

Grundaus

17.09.2020 08:40:42
¿Cuántos años tiene la casa? Como contribuciones de desarrollo que se puedan cobrar posteriormente, solo entran en cuestión el agua y la calle. La electricidad, el gas, el teléfono y el cable generalmente se pagan rápidamente. El vendedor debería informar si ya ha pagado esas contribuciones. Lo de la calle depende del estado federal, si aún se debe pagar para futuras reparaciones.