Colchón xxxx euros (desafortunadamente, todavía tienes que calcular un colchón si realmente quieres hacerlo de manera seria. Si el asunto del promotor inmobiliario está limpio, el colchón puede ser pequeño.)
Hola a todos,
ese tema del colchón es precisamente lo que me preocupa.
Tenemos una oferta para "casi terminado", muy detallada (50 páginas).
No incluye revestimientos de suelo, trabajos de pintura, zonas exteriores.
Ya calculamos las partidas adicionales para darle a la casa el equipamiento deseado. Tampoco hay trampas de costos como "retirada de tierra / andamio por cuenta del cliente". En la oferta está prácticamente todo en lo que podría pensar: instalación/montaje y seguridad completa de la obra incl. consumos y tasas, trabajos de drenaje, todos los trabajos de topografía, seguro de responsabilidad del promotor, conexiones de servicios.
¿Qué clásicas partidas quedan que normalmente requieren un colchón?
Si calculo: precio por "casi terminado" + dinero para revestimientos de suelo + dinero para pintura + dinero para zonas exteriores - capital propio = necesidad de capital externo. ¿Qué añado como colchón? ¿No es problemático decir: esto lo he calculado, y para estar seguro me gustaría tener 20.000 o 30.000 euros más, querido banco?
En mi opinión, el colchón no es para muebles ni cocina, eso también queda descartado. Quedan cosas más pequeñas como lámparas o cortinas, pero esas las cubriría más bien con capital propio que incluirlas en la financiación, como colchón o como sea.
Entonces, ¿qué justifica un colchón que ahora mismo no se me ocurre?
Gracias y saludos