Hola ein_neuling
Siempre recomiendo que primero planifiquen su casa antes de pensar en el dinero, porque ¿cómo quieren saber cuánto cuesta sin saber exactamente si cumple con sus deseos?
Puedo imaginar muy bien cómo se sienten ahora y qué quieren saber al respecto, les doy algunos consejos y si les gustan pueden escribirme para saber más.
Consejo 1: para su planificación tómense mucho tiempo, sé que están bajo presión de tiempo, pero vivirán allí el resto de su vida, siempre habrá buenos terrenos y el precio volverá a bajar.
Consejo 2: deben informarse bien y asesorarse (yo mismo realizo estas asesorías), sobre qué subsidios y créditos, con beneficios de instituciones estatales subvencionadas (kfw, BAFA) pueden obtener para aumentar su presupuesto.
Consejo 2: a veces es más rentable con un presupuesto pequeño rehabilitar una casa en lugar de construir una nueva, el deseo de construir una casa nueva es muy grande, pero si se abordan las cosas con buffers calculados razonablemente y un buen trabajo previo, incluso pueden permitirse una casa más grande + terreno. Debido a los subsidios que en la rehabilitación son mayores que en la construcción nueva, tendrán incluso más dinero disponible.
Si tienen más preguntas pueden escribirme, estaré encantado de responderlas.
Atentamente Ricco Neugebauer