¿Es posible un seguro de vida por riesgo a pesar de enfermedades preexistentes?

• Erstellt am 01.11.2021 15:46:01

Pumacki

01.11.2021 15:46:01
Hola queridos constructores de casas,

cuanto más pienso en ello, más ingenuo me siento. Pero empecemos por el principio, quiero construir una casa junto con mi novia, debe ser una casa prefabricada de Bien-Zenker. Ya tenemos el terreno, casi no tenemos capital propio, juntos quizás casi 10.000€. El precio de la casa ronda los 300.000€, con los costos adicionales de construcción calculamos unos 350.000€. Ya hemos encontrado un banco que nos daría esa cantidad, pero ahora que se está volviendo realmente concreto, creemos que también necesitamos un seguro de vida riesgo, bueno, el banco también lo exige, pero de todos modos me gustaría tener uno.
La pregunta que apenas ahora comienzo a comprender es, ¿me aceptará realmente una aseguradora o fallará el proyecto de construcción porque hace 9 años estuve en el hospital por una embolia pulmonar?
Los diagnósticos que se hicieron entonces son:
- Embolia pulmonar en ambos pulmones
- Trombosis venosa profunda en la pierna derecha -> uso de una media de compresión
- Trastorno de la coagulación, al principio síndrome antifosfolípido, luego solo un aumento del valor del factor 8 -> toma de anticoagulantes de por vida, actualmente Marcumar.
- Ya 1,5 años antes de que se detectara la embolia pulmonar, tenía graves problemas para respirar, que solo mejoraron bajo Marcumar. -> Sin embargo, durante el tiempo de los síntomas y el diagnóstico también se desarrolló un trastorno de ansiedad y pánico.
Además, tengo un IMC de 36 (110 kg) y sobrepeso severo.
Nunca he fumado, y apenas consumo alcohol.
Trabajo 5 veces por semana 7 horas en la oficina y después salgo a pasear con mi perro al menos media hora. Los fines de semana también hacemos pequeñas caminatas de hasta 12 kilómetros. (No se preocupen, el perro está con mis padres mientras estoy en la oficina...)

Bueno, me siento increíblemente tonto por no haber preguntado o investigado esto hace medio año, pero... ¿bajo estas condiciones conseguiría un seguro de vida riesgo o el proyecto de construcción fallaría por esto?

Me siento tonto porque ya hemos firmado el contrato de obra, el contrato con el banco probablemente se firme esta semana. ¿Qué pasa si no obtengo el seguro de vida? ¿Qué costos adicionales surgirán para mí (o para nosotros)? De Bien-Zenker calculo aproximadamente un 10% de la suma del proyecto, ¿y del banco?

Lamentablemente soy una persona que piensa en serie y siempre intento resolver un problema tras otro. En este caso el orden fue mal elegido.

Bueno, espero sus respuestas y en las próximas semanas trataré de preguntar a algunas aseguradoras para poder compartirles sus respuestas.

jabri09

01.11.2021 16:52:17
Busca en Google "risikolebensversicherung sonderaktion".

dab_dab

01.11.2021 18:58:52
exactamente, en principio no debes preocuparte por lo que ya pasó. Porque ahora, en el marco de una financiación inmobiliaria, posiblemente tengas la oportunidad única de proteger a tu familia con solo preguntas de salud muy básicas mediante una RLV. Mi consejo para evitar rechazos innecesarios: busca un buen asesor independiente.

minimini

01.11.2021 19:28:28
¿Quiere vuestro banco una RLV?
Si los consejos mencionados no traen una RLV, también surge la pregunta de si *esta* es indispensable, y/o si también podrían considerarse modelos alternativos de aseguramiento.
Por ejemplo, nosotros trabajamos ambos a tiempo parcial elevado (a pesar del niño), y cada uno podría afrontar la cuota con su salario. Tenemos la RLV para poder tomar descansos si pasa algo, pero no la necesitamos solo para cubrir la cuota del crédito.

Benutzer200

01.11.2021 20:27:43
Entonces parece que están muy ajustados con ustedes. Financieramente. Solo hay muy raras veces financiaciones donde el banco exige algo así. Eso debes preguntárselo a un corredor de seguros. No a nosotros. Por lo tanto, la respuesta que recibes aquí es un claro sí y no. Tal vez se pueda sin problemas, tal vez con un recargo correspondiente o tal vez ni siquiera. Tu peso corporal además de la enfermedad previa no le agradaría nada a una aseguradora. Con eso eres un paciente de alto riesgo. No es algo personal, sino pura matemática financiera.

Durran

01.11.2021 22:06:42
Encontrado rápidamente. Hay RLV especiales para financiadores inmobiliarios.

Por la presente declaro,
– que actualmente estoy completamente apto para trabajar y
– que actualmente y en los últimos 2 años no tengo ni he tenido enfermedades o lesiones por las cuales haya estado o estaré en tratamiento con un médico o terapeuta (por ejemplo, naturópata, psicoterapeuta) por más de 6 semanas y
– que no se ha reconocido ni solicitado ninguna incapacidad laboral o discapacidad grave en los últimos 5 años

Si eso aplica a ti, podrías contratar allí. Si no, entonces no. No se pregunta mucho más allí.

Oben