Estoy de acuerdo, yo me guiaría por la altura de las baldosas. En nuestro piso de alquiler, por ejemplo, tenemos aproximadamente 120 cm de zócalo de azulejos (4 filas de baldosas de 30x60), lo que no parece ser tan inusual. (Nuestro promotor actual también lo tiene así como estándar para la mayoría de las áreas) Si en algún lugar hay baldosas decorativas más estrechas o un borde o algo similar, entonces probablemente lo ajustaría en consecuencia y no diría "pero quiero exactamente xy cm de zócalo de azulejos"
Nosotros también tenemos 1,25 m. Encima conecta exactamente el armario con espejo. Lo encontramos coherente, es decir, la altura de las baldosas se determinó a partir de la altura del armario con espejo. Eso también coincide exactamente con la altura del elemento de soporte del inodoro. La terminación superior es un borde.
Gracias a todos. Realmente me ha ayudado mucho a formarme una idea y también a tener en cuenta puntos importantes.
Sobre todo en cuanto a los tamaños de las baldosas. Nuestra baldosa deseada la queremos colocar en el suelo de forma cuadrada. Está disponible en 80x80. Para la pared tendríamos que pensar qué sería ideal aquí. (Wollten eigentlich die gleiche Fliese nehmen. Müssen schauen, was es hier noch für Formate gibt)
Nuestra baldosa deseada la queremos colocar en el suelo en forma cuadrada. Está disponible en 80x80. Para la pared tendríamos que pensar qué sería lo ideal aquí. (En realidad queríamos usar la misma baldosa. Tenemos que ver qué otros formatos hay disponibles)
No olvides que no es una piscina cubierta, sino un baño familiar común (más bien pequeño o mediano). Un rejilla de juntas de 80 cm de longitud de lado ya es un golpe fuerte con el que se puede anular visualmente una habitación. Por lo menos usa un contraste de junta-baldosa lo más débil posible, si no, vas a perder la amistad. Un factor común tan grande de las dimensiones del espacio no se le desea ni al peor enemigo. Cuanto más grande (y encima cuadrado), más dominante será cualquier interferencia de las secuencias de juntas que no se pueda continuar. En teoría todo parece tan fácil, y en la práctica nadie quiere haberlo planeado uno mismo. Como principiante con el planeamiento de baldosas mejor empieza con un garaje o un cuarto de lavado. Un baño es un espacio donde se empieza el día – y en ese sentido se puede "levantarse con el pie equivocado" muy fácilmente.
Aunque suena trillado... Pero hablaría con el alicatador, que generalmente han visto/alicatado cientos de baños y suelen dar buenos consejos.
No es cierto, por ejemplo, que no se deba alicatar sobre el marco de la puerta.
¿Por qué solo se debería alicatar hasta 2 metros en una nicho de ducha o detrás de un radiador? Allí siempre está húmedo, esos 50 o 70 cm más tienen mucho sentido...
Aunque suena trillado... Pero hablaría con el alicatador, que suelen haber visto/alicatado cientos de baños y suelen dar buenos consejos.
Por ejemplo, no tiene sentido poner azulejos solo hasta el marco de la puerta.
¿Por qué solo azulejar hasta 2 metros en un nicho de ducha o detrás de un radiador? Siempre está húmedo allí, esos 50 o 70 cm más tienen mucho sentido...
Porque quizás se vea mejor no azulejar hasta arriba. Nosotros, por ejemplo, tenemos una ventana junto a la ducha, por eso el borde superior de los azulejos coincide con el borde superior de la ventana.
Pero como en todo, es simplemente cuestión de gusto.