¿Es recomendable financiar a pesar de un saldo alto en la cuenta?

• Erstellt am 05.10.2014 18:00:33

deSertfiSh

05.10.2014 18:00:33
Hola, yo (soltero) tengo una pregunta bastante ingenua y tonta: quiero construir una casa de tamaño normal sin adornos (~450.000 EUR). Podría pagar el precio fácilmente de mi cuenta, ya que en los últimos años he salido de casi todas las otras inversiones y ahora tengo el dinero en efectivo.

Pregunta crucial: ¿aún así hay razones para financiar algo? ¿Por ejemplo por motivos fiscales o algo así? ¿Hacerse pobre en los números? ¿Es ingenuo pensar que si no pago intereses, no tengo nada que deducir?

¡Gracias por las respuestas!
Jago

backbone23

05.10.2014 18:30:14
Desde el punto de vista fiscal, en mi opinión no hay nada que hable a favor de una financiación, ya que se trata de una casa para uso propio.
Yo personalmente pagaría "en efectivo" y estaría contento de no tener el dinero "tirado". Por supuesto, debería quedar una reserva.

HilfeHilfe

05.10.2014 20:25:31
Preferiría tomar la pasta y construir la casa. Si no, pica el dedo cuando vuelve a estallar y se pierde.

Wastl

07.10.2014 10:21:46
¿Por qué no construyes y luego alquilas la cabaña? ¿Una casa de tamaño normal para una sola persona? ¿Qué haces con las 3 habitaciones libres? No entiendo por qué alguien soltero se ata a una casa. Pierdes flexibilidad, tienes mucho trabajo (limpiar, jardín, quitar nieve, etc.) y desde mi punto de vista: le quitas a las familias que necesitan espacio valioso espacio habitable,... Lo sé - todos los capitalistas van a protestar ahora otra vez,...

Bauherren2014

07.10.2014 11:05:59
Disculpa, pero esto es realmente un poco rebuscado. Esto tampoco tiene nada que ver con los capitalistas...
Déjalo hacer si tiene el dinero. ¿Por qué no puede comprarse una casa para uso propio? Quizás mañana se cruce con la mujer de sus sueños y en un año tenga un hijo. O tal vez no, no importa. Y si el TE quiere ser flexible o no, eso debe quedar a su elección.
Si en el terreno que eligió el TE construye un soltero, una pareja sin hijos o una pareja de jubilados, es completamente irrelevante. ¿O quieres negarles a todos ellos tener una casa propia y vivir en ella, solo para que allí eventualmente una familia pueda construir un espacio habitacional "valioso"?
Una casa es un lujo, para quien sea. Quien pueda permitirse una propiedad, bien. Quien no, no es un problema por ahora. El problema de la falta de espacio habitacional (y no solo para familias, sino también para solteros, que cada vez son más y también buscan vivienda) no creo que esté en el ámbito de la propiedad, sino en el alquiler. Pero para eso el TE no es ni responsable ni competente, por lo que puede hacer con su casita lo que quiera.

hbf12

07.10.2014 11:10:08
Cuando uno está solo, no tiene que limpiar tan a menudo/tanto.
¿Quizás le gusta trabajar en el jardín?

Me parece cuestionable la afirmación, ¿dónde crees que se puede vivir siendo soltero, solo en pisos compartidos donde sólo se ocupa una habitación como máximo?