El documento no es ominoso sino el certificado para la llamada ficción de aprobación según el §69 párr. 5 SächsBO.
Gracias por la información. "Ominoso" no fue un juicio de valor, sino que quería expresar mi falta de conocimiento en este campo. Ahora que conozco la denominación exacta, en un momento posterior (no quiero molestar innecesariamente a los empleados de la autoridad) podré preguntar concretamente por ello.
¿Cuánto tiempo hace que se presentaron las modificaciones de los planos de construcción?
Los documentos modificados de construcción (el arquitecto los llamó "Tekturen") se presentaron el 18.04.21.
¿Recibiste una confirmación escrita de la fecha de recibo?
No recibimos confirmación escrita para los documentos modificados de construcción.
¿En alguna carta de la autoridad de licencias de construcción te informaron sobre el "momento de la decisión" conforme al §69 párr. 4?
- En la primera carta de la autoridad de construcción "Requerimiento de documentos" del 22.12.2020 se señaló que "...solo con la fecha confirmada de recepción de los documentos completos conforme al § 69 párr. 2 frase 1 SächsBO comienza el plazo de tramitación de la autoridad de supervisión de construcción (§ 69 párr. 4 SächsBO). Los documentos faltantes los entregamos el 29.01.2021.
- En la segunda carta de la autoridad de construcción "Confirmación de la integridad de los planos de construcción" del 03.02.2021 se nos confirmó la integridad al 01.02.2021. En esta carta se hace referencia al § 69 párr. 4 SächsBO "en caso de que exista una razón importante".
- En la tercera carta de la autoridad de construcción del 24.03.2021 con la denominación "Audiencia según el § 28 Ley de Procedimiento Administrativo (VwVfG)" se nos comunicó que "no se otorgó el consentimiento de la ciudad...".
- A lo que respondimos el 31.03.2021 con una "solicitud de suspensión del procedimiento por 3 meses" para revisar los documentos de construcción y ajustarlos a las especificaciones del plan de desarrollo.
- En la cuarta y última carta de la autoridad de construcción del 08.04.2021 "Confirmación de suspensión del procedimiento" se indicó que "El cómputo del plazo hasta el 01.05.2021 según el § 69 párr. 4 SächsBO" quedó suspendido.
- El 16.04.2021 presentamos los documentos modificados y no recibimos más nada por escrito. Hasta la semana pasada, tras llamar, recibí información telefónica confirmando que podemos construir y la indicación de que no se emitiría más una aprobación escrita, pero que podría solicitar un "certificado para la llamada ficción de aprobación según §69 párr. 5 SächsBO". Eso hice y espero que no sea muy complicado emitir dicho certificado.
Los empleados de la autoridad trabajan realmente bien, con competencia y rapidez a pesar de las condiciones difíciles (Corona, enfermedad, vacaciones) y no quiero molestarlos innecesariamente, pero sin nada por escrito en mano, mi esposo y yo no nos atrevemos a construir.