Estas las hicimos hacer profesionalmente por un comerciante regional. Lo que me asustó fueron los precios parcialmente locos.
La planificación fue gratuita y forma parte del servicio de este comerciante,
… al servicio de ventas. También un proveedor especializado regional hace su cálculo mixto.
Ahora la pregunta es si los spots, por ejemplo, de 100€ es decir, el medio, pueden ser equivalentes a los de 250€?
No lo creo. Si valen 250€, eso es otro tema, pero estoy convencido de que son de mejor calidad que los de ferretería o Amazon.
¿Tienen quizás algunas marcas a las que se pueda acudir? Más o menos relación calidad-precio?
Calidad/precio es relativo. En lámparas igual que en electrodomésticos: no conozco mucho las marcas actuales de lámparas, pero para muchos lo comparable empieza en electrodomésticos con marcas como Neff, Miele, etc. Marcas más baratas son rechazadas. Sobre la marca Occhio: quien la quiera, debe también pagar el precio. Personalmente me parece que 500€ por un dispositivo de luz están completamente sobrevalorados. No sólo eso: me parecen absolutamente y totalmente feos. Sobre los precios en internet: hay que tener en cuenta que muchos vendedores online no pueden entregar inmediatamente porque no tienen almacén. Tú como consumidor final dependes de varios intermediarios, por lo que a veces tienes que esperar varios meses hasta que te dicen que ya no hay disponible. Por supuesto, ya habrás pagado por adelantado. Muchos vendedores en internet están activos sólo unos pocos años, la devolución es entonces imposible. Luego la comparación con electrodomésticos como por ejemplo Bosch: el número de producción revela que se fabrican lotes especiales para el mercado de supermercados. Si compras el mismo aparato en la tienda especializada, el último número o letra es diferente y el aparato es más caro… uno puede preguntarse si algunos engranajes son de menor calidad… Y por último, el precio barato puede ser ofrecido por una empresa falsa/fraudulenta. Eso tampoco es tan raro. Por lo tanto, en mi opinión, hay que pensar bien la compra por internet cuando los precios son altos: no todo lo que brilla es oro.