¿Es necesario un recargo para lámparas de alta calidad?

• Erstellt am 11.01.2022 17:24:22

TmMike_2

12.01.2022 09:36:07
¡Increíble! Lo que cuesta una Occhio. (¡pero se ven increíblemente bien!) Compré todas mis lámparas en una empresa con sede en China. Por ejemplo, tengo 26 luces exteriores en el ladrillo visto, no puedo pagar 100€ por cada foco. (pagué unos 12$ por cada foco up&down de aluminio con recubrimiento en polvo negro y transformador) Ahí claramente he recortado inconscientemente. Para los focos empotrados estándar gu10 en la planta superior y en las habitaciones de los niños simplemente compré 100 piezas. (2,50€ por casquillo y bombilla) Quien posea el ático de lujo en el centro de la metrópoli difícilmente pondrá lámparas asiáticas en el salón. Yo más bien he invertido en empotrables de marcas reconocidas, etc.

FloHB123

12.01.2022 09:41:50

¿Y qué más se puede hacer? Funciona igual. Incluso con lámparas de Ikea o Amazon.
Y si no son lámparas especialmente llamativas, a ningún visitante le notará si costaron 50€ o 500€.

Con los focos aún entiendo que tener buena disponibilidad de repuestos sea útil, pero con lámparas normales de techo eso es bastante irrelevante. Los gustos cambian y tarde o temprano querrás cambiar las lámparas de todos modos.

Tolentino

12.01.2022 10:07:11
En aquel entonces compré en Kaufland, había esos paneles LED con temperatura de color ajustable en forma cuadrada y rectangular alargada, creo que por 30 o 40 EUR por unidad. A diferencia de los equivalentes del ferretería que a menudo no son más caros, son mucho más discretos (sin marco grueso) y no sobresalen tanto (más planos). Sin embargo, no pensé al comprarlos que me tomaría más de un año instalarlos.

ypg

12.01.2022 10:33:47
… al servicio de ventas. También un proveedor especializado regional hace su cálculo mixto. No lo creo. Si valen 250€, eso es otro tema, pero estoy convencido de que son de mejor calidad que los de ferretería o Amazon. Calidad/precio es relativo. En lámparas igual que en electrodomésticos: no conozco mucho las marcas actuales de lámparas, pero para muchos lo comparable empieza en electrodomésticos con marcas como Neff, Miele, etc. Marcas más baratas son rechazadas. Sobre la marca Occhio: quien la quiera, debe también pagar el precio. Personalmente me parece que 500€ por un dispositivo de luz están completamente sobrevalorados. No sólo eso: me parecen absolutamente y totalmente feos. Sobre los precios en internet: hay que tener en cuenta que muchos vendedores online no pueden entregar inmediatamente porque no tienen almacén. Tú como consumidor final dependes de varios intermediarios, por lo que a veces tienes que esperar varios meses hasta que te dicen que ya no hay disponible. Por supuesto, ya habrás pagado por adelantado. Muchos vendedores en internet están activos sólo unos pocos años, la devolución es entonces imposible. Luego la comparación con electrodomésticos como por ejemplo Bosch: el número de producción revela que se fabrican lotes especiales para el mercado de supermercados. Si compras el mismo aparato en la tienda especializada, el último número o letra es diferente y el aparato es más caro… uno puede preguntarse si algunos engranajes son de menor calidad… Y por último, el precio barato puede ser ofrecido por una empresa falsa/fraudulenta. Eso tampoco es tan raro. Por lo tanto, en mi opinión, hay que pensar bien la compra por internet cuando los precios son altos: no todo lo que brilla es oro.