¿Es realizable el mecanismo tip-on??

• Erstellt am 08.01.2011 22:08:24

change2010

08.01.2011 22:08:24
hola comunidad,

estoy en proceso de armar una cocina de Ikea...
mi preferencia sería una cocina sin tiradores (aunque solar no me gusta), por eso ahora he optado por el compromiso de frentes aplad en blanco. para no tener que usar los molestos tiradores estoy pensando si puedo integrar un mecanismo tip-on de Blum. en mi opinión eso no es un problema con las puertas normales que se abren y cierran. sin embargo, no sé cómo funciona eso con los muebles bajos con cajones... ¿qué tipo de mecanismo se necesita ahí? ¿y eso funciona para todos los tamaños de cajones? (¡peso!) además, no estoy seguro de cómo funcionará con el refrigerador...

¿alguien de ustedes ha instalado esos elementos tip-on? agradecería mucho consejos y sugerencias

saludos
matthias

hinnakk

29.05.2011 11:30:13
Así que Tipp On de Blum funciona sin problemas con puertas de armario normales. Las piezas se pueden conseguir, por ejemplo, en lignoshop en internet.
Hay que tener en cuenta que no solo se debe instalar la mecánica Tipp On, sino que también hay que cambiar las bisagras. Se necesitan bisagras sin muelle para que la puerta no se mantenga cerrada y se abra aproximadamente 30 grados al tocarla.
Otra opción serían bisagras con muelle de apertura, pero entonces las puertas siempre se abrirían hasta el tope, lo que resulta molesto rápidamente.
La mecánica Tipp On consiste en un pequeño cilindro que se atornilla dentro de una carcasa en la pared lateral o se encaja en un orificio en la pared lateral. El encaje en la pared requiere un taladrado muy preciso.
Recomiendo la carcasa para atornillar. Además, viene una pequeña placa metálica del tamaño aproximadamente de una moneda de 1 céntimo, que está disponible en versión adhesiva y con tornillos. Yo la pegué. Coloque la plaquita en el imán del cilindro después de quitar la lámina protectora, cierre la puerta y el mecanismo queda en el lugar correcto.
Creo que esto no funcionará para el frigorífico, porque el frigorífico cierra demasiado fuerte por las tiras magnéticas en la puerta.
Un saludo cordial, hinnakk

Nayla_1068

29.05.2011 16:04:21
Hej,

este sistema Tipp-On también está disponible en Ikea en la serie Besta. Con puertas normales de armario no hay problema, pero con los cajones y el frigorífico no funciona. Como las frentes siempre tendrían que quedar con un espacio abierto para "pellizcar", simplemente no puede funcionar en el congelador. En los cajones sucede que también encajan en la parte trasera sin amortiguación, por lo que tampoco funciona con pellizcar.

NfU

Na.

Ducnici

27.06.2011 14:01:35
Ja, cómo se parecen las ideas....

he comprado para una cocina pequeña exactamente el [Apläd] de Ikea....con frentes blancos y quiero construirla sin tiradores..

He pedido los [Tipp On´s] por Ebay...he taladrado el agujero...no se abre...también he puesto los amortiguadores de Ikea...
Probé en el mueble bajo el fregadero...funciona perfectamente a pesar de las bisagras con resorte...

Solo que en el mueble con cajones no...así que bajé el cajón (ya pensé que iba a romper algo hasta que se soltó)...volví a desmontar el riel del cuerpo, saqué el amortiguador y también este mecanismo de bloqueo...ahora funciona...sin embargo...Blum ofrece otro sistema para los rieles...

y como lo veo...no es compatible con el riel Ikea/Blum....es decir...hay que comprar aparte el riel de cuerpo de Blum, y luego es dudoso si el cajón de Ikea/Blum es compatible con el riel Tandem de Blum...

IKEA-Experte

28.06.2011 00:46:21
Con respecto a los cajones puedo decir que el sistema Blum no encaja. Desde 2007, los cajones extraíbles vendidos en Alemania son fabricados por Hettich. Los cajones y las guías de ambos fabricantes no son compatibles entre sí. Solo el cajón del horno y el cajón de la zócalo provienen de Blum. Por cierto, los cajones salen sin necesidad de usar fuerza si se presionan desde abajo las lengüetas blancas de bloqueo.