Lo comentaré con el jefe de obra, aunque no tengo la normativa adecuada para ello, él tendrá que justificar por qué se ha ejecutado así.
He consultado ahora y debería estar en el "Merkblatt für Unterdächer" o luego en "Metallarbeiten für Dachdecker", que desafortunadamente todos son de pago.
La pregunta también me interesa. Sin embargo, solo pude encontrar indicios en Internet sobre el "Merkblatt für Unterdächer, Unterdeckungen und Unterspannungen" del ZVDH, que no está disponible de forma gratuita.
@Moerfel22: ¿Ya se ha pronunciado el jefe de obra?
Nos envió un extracto de la selección de materiales, donde en letra pequeña dice que se realiza según el sistema probado del fabricante de la casa, el cual ha sido comprobado por TÜV Rheinland en cuanto a funcionalidad.
Con ello están tranquilos y pueden ahorrarse la costosa chapa de alero.
Lo que uno como profano simplemente no sabe es que esta ejecución ya no está a la moda y, por supuesto, nadie te lo señala.
Lo que uno como profano simplemente no sabe es que esta ejecución ya no está actualizada
Sin chapa de alero es perfectamente actual. Con la ejecución correcta. Sigue siendo el estado de la técnica y no está obligatoriamente prescrita en ningún lugar.
Sin el tapajuntas es perfectamente moderno. Con la ejecución correcta. Sigue siendo el estado del arte y no está exigido de forma obligatoria en ningún lugar.
Como dije, no tengo acceso al "Folleto informativo sobre techos secundarios, cubiertas y revestimientos secundarios", pero en parte se pueden encontrar citas del folleto en línea. Y allí suena como si se requiriera un tapajuntas. ¿Cómo es una ejecución correcta sin tapajuntas?
Nos envió un extracto de la selección de muestras, donde en letra pequeña dice que se ejecutará según el sistema probado del fabricante de la casa, que fue verificado por TÜV Rheinland por su funcionalidad. Con eso, están bien y pueden ahorrarse el costoso tapajuntas. Lo que un profano simplemente no sabe es que esta ejecución ya no es moderna y, por supuesto, nadie te lo señala.