Piotr1981
28.12.2019 19:53:00
Buen día,
mi esposa (25), un niño (1 año) y yo (27) vivimos actualmente en el extranjero y en 2 años hemos ahorrado un capital propio de 45k €. El próximo año en marzo nos mudaremos de nuevo a Alemania y queremos construir una casa.
La casa (160 m²) + terreno (600 m²) nos costaría 380k € (incluidos los costos adicionales, cocina, revestimientos de suelo y garaje). El contratista general es un miembro de la familia y confío en su cálculo.
Ya tengo un puesto de trabajo en Alemania y ganaré 3,4k € netos (sin incluir bonus). Como venimos de un país de la UE, mi esposa tiene derecho a recibir subsidio parental durante 1,5 años más y recibirá 700 €. Con 200 € de subsidio por hijo, estaríamos en un total de 4,3€.
Después de 1,5 años, mi esposa buscará trabajo y con suerte ganará aproximadamente 1000 € netos a tiempo parcial.
Durante la fase de construcción, alquilaremos un pequeño apartamento por 600 € con gastos incluidos al mes o viviremos sin pagar alquiler con familiares.
Excepto 160 € mensuales de BAföG, no tenemos créditos pendientes.
Ahora la pregunta:
¿Creen que es realista financiar los 380k con un ingreso familiar de 4,3k y 45k de capital propio o mi plan no se ajusta a la realidad?
¿Importa en la financiación que todavía esté en periodo de prueba?
Saludos
Max
Con un ingreso neto de aproximadamente 3.400 EUR ya estás, en mi opinión, por encima del promedio nacional y aun con una amortización del 3% estás en alrededor de 1.200-1.300 EUR. Si no vives en "grandes lujos", seguramente sea factible.